Un hombre de 49 años ha resultado herido muy grave tras sufrir una caída en la tarde de este sábado mientras trabajaba en una obra en la calle Erburua de Altsasu.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 15.06 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Alsatsu, al equipo médico de guardia, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Altsasu e Iruñea de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el hombre, que trabajaba en una obra en las proximidades de la residencia psicogeriátrica, ha sufrido una caída desde una altura de unos tres metros y se ha golpeado la cabeza, según han informado desde el Gobierno de Nafarroa.
Tras recibir las primeras asistencias en el lugar, ha sido trasladado por los bomberos al helipuerto cercano al parque de bomberos de Altsasu, donde ha sido estabilizado por el equipo médico del helicóptero. Finalmente, ha sido trasladado en la aeronave al Hospital Universitario de Nafarroa con un traumatismo cráneo encefálico (TCE) con pronóstico muy grave.
Efectivos de la Brigada de la Policía Judicial Norte de Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.