La manifestación del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria comenzará a mediodía en la plaza Moyua y terminará ante el Ayuntamiento de Bilbo. Han anunciado que contará con la presencia de grupos de pensionistas de otras partes del Estado.
Durante la manifestación, los pensionistas vascos darán a conocer a la ciudadanía sus principales reivindicaciones, que no se limitan a las pensiones. Además de demandar una pensión mínima de 1.080 euros, denuncian que los «recortes» en Osakidetza están deteriorando la sanidad pública. Asimismo, denuncian «los problemas» que los recortes generan en las residencias y en la atención domiciliaria.
Además de defender el «carácter público, universal y gratuito» de las pensiones, los pensionistas reiterarán su voluntad de continuar con sus protestas «hasta conseguir unas pensiones dignas».
El Movimiento de Pensionistas ha enfatizado que «fiesta y reivindicación no son incompatibles», y ha anunciado que al término de la manifestación se servirá un aperitivo preparado por las txosnas de las comparsas de Aste Nagusia.