Jagoba Arrasate, que hasta hace unos meses ha sido entrenador de Osasuna y se ha ganado el amor de la afición, ha reconocido que ha sido «muy raro ir al banquillo visitante» en el Sadar y escuchar los cánticos de la afición en un día que estaba «como en las grandes ocasiones».
Ha asegurado estar «muy agradecido» con el recibimiento en Iruñea, ciudad en la que ha ha recibido «mucho cariño» que ha intentado corresponder, si bien ha aclarado que tras perder el partido está «en lo profesional muy disgustado», después de perder 1-0 en el partido correspondiente a la segunda jornada liguera.
«Me voy encantado en lo personal porque ya sé lo que tengo aquí. Es de verdad todo y estoy súper agradecido. Pero en lo profesional acaba de terminar el partido y estoy disgustado», ha declarado el técnico de Berriatua, uno de los artífices de devolver a Osasuna a Primera, además de sumar otras cinco temporada de éxitos con una final de Copa y la clasificación para la Conference League.
Jagoba Arrasate, tras la derrota del Mallorca en Pamplona:
— Pablo López Ruiz (@pablolopezru_) August 24, 2024
“Me voy encantado en lo personal porque ya sé lo que tengo aquí. Es de verdad todo y estoy súper agradecido. Pero en lo profesional acaba de terminar el partido y estoy disgustado”.
¡Suerte, CAPITÁN! ❤️
: @LaLiga pic.twitter.com/k7JlPt6dJw
Jagoba Arrasate recibió en su regreso a Iruñea el cariño y la admiración de la afición rojilla desde su llegada al aeropuerto de Noain ayer por la tarde. Una decena de aficionados le esperaban, entre ellos su ‘Txapela’, del que se acordó en su rueda de prensa de despedida como técnico de Osasuna. «Cagüen la leche, me vais a hacer llorar», decía con una sonrisa el de Berriatua mientras abrazaba a su amigo y a su acompañante.
A ‘Txapela’ le detectaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace seis años, el mismo año que Arrasate llegaba a Iruñea para dirigir a Osasuna: «En el tiempo en el que estuve hemos tenido la oportunidad de convivir juntos. Eso seguirá hasta el final», sostuvo Arrasate al diario ‘Noticias de Navarra’.