Ernesto Valverde ha asegurado que no está preocupado por el rendimiento ofrecido por el Athletic en el inicio de la temporada porque se mostraba convencido de que «somos un buen equipo y confío en lo que veo». En su opinión, el conjunto rojiblanco estuvo «bien, por momentos» contra Getafe y Barcelona, aunque faltó «tener más continuidad en el juego».
Por ello, no ha tenido ningún reparo en señalar que «necesitamos ganar» después de sumar tan solo un empate en las dos primeras jornadas. «La Liga no perdona a nadie y hay que sacar puntos de debajo de las piedras», enfatizaba. En este sentido, ha recalcado la importancia de los partidos en casa y decía que «queremos hacernos fuertes en San Mamés» porque fue una de las claves de los éxitos conseguidos la temporada pasada.
El equipo bilbaino no ha podido contar con Galarreta en este arranque del curso y tampoco estará disponible para medirse al Valencia. En cambio, el técnico esperaba que Djaló entrará en su primera convocatoria, como ha sucedido. El atacante que ha llegado este verano desde el Sporting de Braga de Portugal ha dejado muy buena impresión en pretemporada con sus goles y asistencias.
헖헢헡헩헢헖헔헧헢헥헜헔
— Athletic Club (@AthleticClub) August 27, 2024
Ernesto Valverde cita a 2⃣3⃣ jugadores para el partido de mañana ante el @valenciacf en San Mamés.#AthleticValencia #AthleticClub 女 pic.twitter.com/kLgZRFtXnz
También ha apuntado que el regreso de Julen Agirrezabala a la portería es «una posibilidad real», aunque comentaba que Padilla ha completado actuaciones de «gran nivel» y que lo tendrán «en cuenta».
Por su parte, la presencia de Nico Williams, Yuri y Paredes se ha dilucidado tras el entrenamiento. Los tres jugadores arrastraban distintas molestias y Paredes y Yuri se han quedado fuera de la convocatoria. El lateral zurdo sufre un esguince en el hombro, según el parte médico emitido por el club. En cambio, Nico Williams forma parte de una lista con muchos jóvenes como Egiluz, Adama Boiro, Nico Serrano y Adu Ares.
Mercado abierto
A Valverde se le ha cuestionado sobre el posible regreso de Unai Nuñez al Athletic y ha evitado pronunciarse por «respeto». El de Ezkerraldea retornaría a Bilbo en calidad de cedido después de dos campañas en el Celta. El conjunto gallego abonó alrededor de 7 millones por Nuñez, aunque no entra en los planes del actual técnico celeste.
El Athletic dispone de tres centrales específicos en la plantilla -Vivian, Yeray y Paredes- y el propio entrenador gasteiztarra reconoció al final de la temporada pasada que era una de las posiciones a reforzar al disputar este curso competición europea. «El mercado está abierto y veremos qué ocurre», ha comentado el preparador rojiblanco.
Tampoco ha querido dar pistas sobre la posibilidad de que jugadores como Nico Serrano y Adu Ares puedan salir en los próximos días.
Un Valencia sin puntos y con bajas
El equipo que dirige Rubén Baraja fue uno de los rivales que más dificultades generó al conjunto rojiblanco la temporada pasada. El Athletic perdió en Mestalla (1-0) y empató en San Mamés con un gol en el descuento de Berenguer (2-2). Con otro tanto del navarro obtuvo el equipo bilbaino la última victoria ante el Valencia en casa en la segunda jornada de hace dos campañas.
El Valencia se le ha atragantado al Athletic en muchas ocasiones y ha sacado seis empates y un triunfo en las visitas realizadas desde 2017. En esta ocasión llega sin puntos en la clasificación y su entrenador asumía que deberá realizar modificaciones para enderezar el rumbo cuanto antes.
Los fichajes como Rioja y Rafa Mir apuntan a la titularidad y también pueden entrar en el equipo Hugo Guillamón y Foulquier. Los que no estarán son los lesionados Diakhaby, Gayá, Fran Pérez y Canós. También faltará Cenk, que última su salida. En la portería contará con el georgiano Mamardashvili, que se ha quedado en Valencia cedido por el Liverpool tras acordar un traspaso por más de 30 millones de euros.