Unai Nuñez vuelve a casa. El futbolista de Ezkerraldea, formado en las categorías inferiores del club rojiblanco, regresa al Athletic después de jugar las últimas dos temporadas en el Celta. A sus 27 años, retorna a Bilbo como solución para ampliar la rotación en el eje de la zaga. Llega cedido por el Celta hasta final de temporada y el equipo rojiblanco dispondrá de la posibilidad de ejecutar una opción de compra no obligatoria.
Nuñez se marchó a Vigo hace dos campañas con la intención de jugar de manera habitual y se acordó un traspaso por 7 millones de euros que el Celta ha tenido que abonar este mismo verano. El de Portugalete ha sido habitual en las alineaciones del conjunto gallego, pero no entraba en los planes del actual técnico Claudio Giráldez.
Por su parte, el Athletic necesitaba contar con otro central experimentado para afrontar una temporada con cuatro competiciones. Ernesto Valverde admitió en una comparecencia realizada la temporada pasada que habían «jugado con fuego» al afrontar toda la campaña con Vivian y Paredes tras la lesión de Yeray, que se perdió un buen número de partidos, y la marcha de Iñigo Martínez al Barcelona.
Valverde recurrió a Unai Egiluz, central del filial en un partido de Copa, y utilizó a Yuri y Lekue para cubrir el hueco en alguna ocasión puntual. Los «cachorros» Egiluz y Duñabeitia han realizado la pretemporada con el primer equipo, pero no han terminado de convencer al técnico.
Asimismo, la lesión de Paredes en la primera jornada ante el Getafe ha acelerado las búsqueda de un refuerzo para la zaga. Ante la imposibilidad de contratar a Laporte, que se decantó por seguir su carrera en Arabia Saudí, el Athletic ha tenido que echar mano de un jugador que conoce a la perfección.
⚪️ @unainunez30
— Athletic Club (@AthleticClub) August 28, 2024
Regresa a casa uno de los nuestros.#OngiEtorriNuñez #AthleticClub 女 pic.twitter.com/hjnMNx0Kes
Nuñez debutó en Primera en 2017, con Ziganda en el banquillo, y estuvo en el primer equipo durante cinco temporadas. Disputó 116 partidos y anotó 3 goles, además de ganar la Supercopa en 2021. En su última campaña en el Athletic quedó relegado a la posición de cuarto central con Marcelino tras la irrupción de Vivian como recambio para la pareja formada por Iñigo Martínez y Yeray.
En principio, regresa al Athletic para cumplir ese rol en el equipo, aunque es probable que disponga de bastantes oportunidades ante la acumulación de partidos por la participación en Europa.