Iñigo Llopis está de dulce. El donostiarra se ha colgado este lunes la medalla de bronce en la prueba de relevos mixto 4x100 34 puntos junto a Nuria Marqués, Sarai Gascón y Óscar Salguero, y ya suma dos preseas en París tras el oro logrado en los 100 metros espalda.
El nadador donostiarra ha vuelto a demostrar que ha llegado en un excelente estado de forma tras su gran año deportivo, como ya lo confirmó en NAIZ Irratia antes de partir a los Juegos Paralímpicos. Llopis, que ha sido el tercer nadador de su selección en competir, ha sido quien ha remontado de la cuarta posición a la segunda cuando solo faltaban 100 metros para el final.
Sin embargo, en la última posta, con la catalana Sarai Gascón nadando en croll, ha sido superada por la nadadora australiana, quien incluso ha remontado a Países Bajos, que desde el inicio de la final ha ido en primera posición, para colgarse la medalla de oro con un tiempo final de 4:27.08.
Países Bajos, segunda con la medalla de plata, ha firmado un tiempo de 4:28.07, mientras que España, donde ha competido Iñigo Llopis, ha marcado un crono de 4:29.39.
Países Bajos, el favorito a ganar, ha salido como un tiro con Olivier van de Voort, que ha nadado en estilo espalda. Nuria Marqués, compañera de Llopis, ha aguantado bien en la tercera posición, por detrás de la australiana Jesse Aungles.
En el testigo, Óscar Salguero, en braza, solo ha podido ser cuarto, por detrás de Países Bajos, Australia y Francia. Entonces ha llegado el turno de Llopis, que nadando en mariposa, ha ido remontando poco a poco. En los 250 metros aún seguía en cuarta posición, pero en el siguiente largo ha sido segundo, solo por detrás de Países Bajos.
Ya en el último testigo, Australia se ha venido arriba, superando a España y Países Bajos.