Un empleado de una de las atracciones instaladas en Uharte ha sido detenido por la policía local tras varias denuncias de agresión sexual por tocamientos a menores. Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado de repulsa, esta persona ha sido puesta a disposición judicial por violencia contra la mujer.
«Este Ayuntamiento lleva años impulsando campañas de sensibilización para prevenir las agresiones sexistas durante las fiestas, en colaboración con el movimiento feminista. La rápida respuesta de la ciudadanía para denunciar estos hechos demuestran la importancia de seguir trabajando en la toma de conciencia frente a la violencia contra las mujeres», subraya el texto.
El consistorio, además, muestra «todo su apoyo a las niñas agredidas y a sus familias». Asimismo, recuerda a todos sus vecinos la importancia de denunciar estos hechos e insiste en que «toda la ciudadanía tiene la obligación de proteger a los menores».
En último término, Uharte anuncia que «tomará las medidas oportunas» de cara a que hechos como los que sucedieron el pasado sábado no vuelvan a suceder en la localidad.