NAIZ

Vicente Moreno y Rubén García, ayudando en València con permiso de Osasuna

El técnico valenciano abandonó El Sadar tras el partido del pasado sábado para acudir a echar una mano en su localidad natal. Dani Pendín liderará el banquillo de Osasuna en el duelo de Copa de este martes ante el Chiclana. También Rubén García está allá colaborando, según ha trascendido.

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna aunque ausente por motivos obvios.
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna aunque ausente por motivos obvios. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna disputa este martes a las 19.00 su partido de Copa frente al Chiclana, pero no estará Vicente Moreno al frente del banquillo iruindarra. Y es que el club rojillo ha dado permiso al técnico valenciano para ausentarse el tiempo necesario. Lo mismo ocurre con otro valenciano del equipo, Rubén García, natural de Xativa.

El conjunto navarro comienza una nueva andadura en la Copa, tras el aplazamiento del pasado miércoles por la DANA. No está previsto que el técnico, quien se encuentran ayudando en su localidad, Massanassa, dirija al equipo, por lo que Dani Pendín hará de primer entrenador.

Nada más terminar el partido del sábado ante el Valladolid, Moreno abandonó El Sadar para dirigirse a su localidad, una de las poblaciones más afectadas. La entidad rojilla, consciente de la gravedad de la situación, ha mostrado su apoyo en todo momento.

Junto a familiares y amigos, Moreno se encuentra cooperando en las labores de limpieza. El pasado viernes, a duras penas pudo comparecer ante los medios.

También Rubén García está, en este caso desde el sábado, en tierras valencianas para colaborar las tareas de limpieza. Aunque el jugador, muy activo en redes sociales, no ha querido dar relieve a su gesto y el club ha presentado su baja como «decisión técnica», la imagen ha trascendido públicamente a partir de vecinos de la zona.

El 14 rojillo, conocido por su implicación social, jugó el sábado algunos minutos ante el Valladolid y luego se desplazó a su tierra. Está concretamente en Paiporta, una de las localidades arrasadas, con más de 70 víctimas mortales confirmadas. Antes retuiteó este mensaje del Levante que a su vez agradecía el gesto de Budimir al marcar su gol.

 

Pendín en Chiclana

Osasuna viaja el martes a las 10.00. El equipo comerá y descansará en un hotel de Cádiz, para llegar al campo de Chiclana a las 17.30. Posteriormente, regresará sin pernoctación desde el aeropuerto de Jerez.

Precisamente Pendín ha ofrecido la rueda de prensa previa al choque copero. El segundo entrenador de Osasuna ha señalado contar con «libertad» para preparar la cita ante el Chiclana. «Tuvimos la posibilidad de hablar con él y nos ha contado toda la dureza que está viviendo. No se imaginaba lo que había... llegar así y encontrarse con todo eso. Lo está pasando mal, con su familia e hijos está un poco mejor», ha afirmado Pendín sobre un Vicente Moreno que se encuentra ayudando en Massanassa, localidad valenciana de la que procede.

Sobre el partido de este martes en Chiclana, aplazado desde hace 6 días, Pendín ha señalado que encaran el choque «con la misma seriedad e intención de pasar la eliminatoria porque sabemos que aquí gusta mucho la Copa y tenemos un compromiso con el club y la afición. Hemos entrenado de la misma manera que el prepartido de la semana pasada que estaba el míster».

«Cata y Braulio hablaron con él y le dieron la libertad para que decida. Entendemos que está a su disposición decir cuándo se siente con fuerzas para venir y nosotros lo apoyamos completamente. Sabe que estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer y no hay ningún problema. Conociéndolo, puede ser que mañana aparezca por Chiclana», ha dicho sobre la situación del equipo sin su primer entrenador.

El club navarro anunció hace unos días que iba a colaborar en la reconstrucción de Massanassa, abriendo una cuenta bancaria para aportaciones (ES44 2100 5324 9202 0002 1176). También será posible colaborar a través de Bizum, para lo que es necesario seleccionar primero la opción de realizar una donación. En ese momento el banco solicitará un código, que en este caso es el 10498.