J.S.
DONOSTIA

Certinalia, un impulso a la certificación de la innovación tecnológica

Tecnalia Certificación cambia de nombre y se convierte en Certinalia con el objetivo de convertirse en aliado de las empresas para certificar su apuesta por la innovación y la calidad.

Madera y mobiliario, dos de los ámbitos de actuación de Certinalia.
Madera y mobiliario, dos de los ámbitos de actuación de Certinalia. (NAIZ)

Tecnalia Certificación, empresa experta en certificación de productos, cambia de nombre y se convierte en Certinalia, lo que representa un impulso decidido a la actividad de certificación de producto y un mejor alineamiento estratégico con el resto de las empresas que forman parte de grupo.

Además, la firma, que forma parte de Tecnalia Group, refuerza su imagen en un año clave para sentar las bases del nuevo Plan Estratégico 2025-2028 en el que deberá afrontar nuevos retos derivados de la legislación europea en temas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la energía y la sostenibilidad.

Certinalia trabaja ya en nuevos esquemas de certificación que le van a permitir acceder a sectores emergentes y mejorar también el servicio que presta a sus actuales clientes industriales. «Las empresas que realizan una apuesta por la innovación tecnológica y el conocimiento necesitan de herramientas de certificación para que sus productos sean realmente valorados en los mercados exteriores, diferenciándolos de sus competidoras, porque son instrumentos claves en la competitividad de los negocios», destaca Carlos Nazabal, director gerente de Certinalia.

MÁS QUE UN CAMBIO DE IMAGEN

La nueva imagen de la empresa certificadora del Grupo Tecnalia refleja su compromiso con la certificación de productos. La letra “N” se ha dividido en dos piezas que, unidas, representan el ADN de la propia Tecnalia: los dos mundos que representan el cliente-empresa y Tecnalia, aportando soluciones de certificación y diferenciándose de los productos de la competencia.

El cambio de nombre se produce en un momento de madurez del proyecto empresarial, tras quince fructíferos años de andadura, en los que la empresa ha consolidado su crecimiento, cumpliendo con su plan estratégico 2021-2024 que contemplaba un incremento de facturación del 50%.

Certinalia cuenta con fuerte implantación en la industria vasca, también con clientes líderes nacionales e internacionales en ámbitos como la construcción, energía, mobiliario, telecomunicaciones, sector forestal-madera y medioambiente.

Tecnalia (Fundación Tecnalia Research & Innovation) es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado español, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance. Cuenta con una plantilla de 1.500 personas repartidas en sus 21 sedes.

Los principales ámbitos de actuación de Tecnalia son: fabricación inteligente, transformación digital, transición energética, movilidad sostenible, salud y alimentación, ecosistema urbano y economía circular.