NAIZ

Deportiva Minera sonroja a un Alavés que dice adiós a la Copa en la tanda de penaltis

El Deportivo Alavés ha caído eliminado de la competición copera al perder frente a la Deportiva Minera en la segunda ronda. Los albiazules han empatado en dos ocasiones a los locales pero han estado fallones en una tanda de penaltis que ha sido definitiva (2-2, 4-2 en los penaltis).

Luca Romero trata de pelear el esférico con un rival de la Deportiva Minera.
Luca Romero trata de pelear el esférico con un rival de la Deportiva Minera. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Eduardo ‘Chacho’ Coudet no ha empezado con buen pie su trayectoria en el Deportivo Alavés. Es obvio que una tanda de penaltis puede llegar a ser un azar pero tener que forzar al azar para doblegar a un equipo de cuarta categoría saca a relucir más problemas que atraviesa el conjunto gasteiztarra, y uno de ellos puede ser el de la confianza.

El equipo albiazul no atraviesa su mejor momento –así se argumenta el cese de Luis García Plaza y la apuesta por Coudet– y la eliminatoria copera complicará la trayectoria del Alavés. La Deportivo Minera se ha adelantado en la primera mitad y aunque Kike García ha logrado a tiempo la igualada, no ha servido para iniciar la remontada esperada.

Con el 1-1 en el marcador al final de los 90 minutos reglamentarios, la prórroga daba 30 minutos de oportunidades pero, también esta vez, han sido los locales quienes han golpeado primero, a poco de terminar la primera parte del tiempo extra. Nada más reanudar el juego, Kike, una vez más, de penalti, ha puesto la igualada y, por tanto, el duelo ha ido a los lanzamientos de penaltis.

Mientras la Deportiva Minera ha acertado los cuatro disparos desde los 11 metros, el Alavés ha errado dos –o los ha detenido Fran Martínez–, el de Rebbach y Protesoni, para decir definitivamente adiós a la competición del KO.