La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– tras confirmarse su presunta implicación en una red de estafas a estudiantes universitarios a través de un portal inmobiliario en Gipuzkoa.
Según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, los presuntos estafadores incluían en un portal de alojamientos anuncios fraudulentos y solicitaban a las víctimas, generalmente, estudiantes universitarios extranjeros, una fianza que podía ascender hasta los 500 euros.
18 denuncias
La investigación, demoninada ‘Aloka’ y en la que también ha participado la Guardia Civil, se inició el pasado mes de julio tras registrar 18 denuncias (catorce en la Ertzaintza y cuatro en la Guardia Municipal de Donostia) que describían hechos similares a los descritos.
Las primeras pesquisas determinaron que uno de los posibles autores (un hombre de 26 años) podría residir en la zona de Donostialdea. Finalmente, fue detenido el pasado 25 de noviembre en Errenteria.
El resto de las detenciones se practicaron este pasado jueves en Donostia, donde se procedió al arresto de otro hombre de 27 años y dos mujeres de 23 y 24 años.
Sólo una de las personas implicadas contaba con antecedentes por hechos similares y la investigación continúa abierta a la espera del análisis del diferente material informático incautado en las entradas y registros practicados este jueves durante las detenciones.