Agentes de la Ertzaintza han localizado este miércoles el cadáver de un hombre supuestamente vinculado con el arma de fuego con la que otro hombre mató el pasado 30 de noviembre en Pasaia a su expareja.
El fallecido es un varón, amigo del presunto autor del crimen de Leonor, al que la Ertzaintza tomó declaración el día posterior a los hechos, según han informado ‘El Diario Vasco’ y EITB. El medio escrito detalla que el arma estaba registrado a su nombre.
Según publican diversos medios, el hombre tenía 62 años y compartía nacionalidad y amistad con el encarcelado por el crimen machista.
Esta mañana de miércoles una patrulla que ha acudido a Oiartzun (Gipuzkoa) para hablar con él y entonces ha encontrado el cadáver del hombre, tras lo que los servicios emergencia solo han podido corroborar su fallecimiento. La Ertzaintza ya lo había interrogado al día siguiente del crimen de Pasaia tras constatar que el arma utilizada era suya.
El Departamento de Seguridad de Lakua ha confirmado a Efe el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón sobre las 12.30 de este miércoles en un camping de Oiartzun «después de haberse suicidado», aunque no han confirmado ni desmentido ningún otro dato al respecto, dado que se trata de «un tema que pertenece a la investigación».
El cuerpo ha sido levantado del lugar pasadas las 14.30 para ser trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal.