
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido a la Unión Europea realizar compras «a gran escala» de petróleo y gas para evitar la imposición de aranceles.
«Le dije a la Unión Europea que deben compensar su tremendo déficit con los Estados Unidos mediante la compra a gran escala de nuestro petróleo y gas. De lo contrario, ¡¡¡se aplicarán ARANCELES!!!», ha advertido Trump a través de su perfil en la red Truth Social.
A finales del pasado mes de noviembre, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, apuntaba que la estrategia europea para evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y la UE podría pasar por ofrecer a su socio transatlántico comprar más productos estadounidenses, como gas natural licuado o armamento, en vez de abordar las diferencias mediante represalias.
En este sentido, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, expresó esta semana su confianza en que finalmente «se imponga el sentido común» y subrayaba la importancia de que la UE y Estados Unidos se sienten a negociar, ya que en una guerra comercial todo el mundo sale perdiendo.

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

Agur desde este viernes a las curvas del pantano de Esa para ir al Pirineo aragonés
