Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha convocado a 27 futbolistas para afrontar en Arabia Saudí la Supercopa en la que el equipo rojiblanco se enfrentará al FC Barcelona en la primera semifinal programada el miércoles en el estadio King Abdullah Sport City de Yeda (20.00 horas).
El técnico ha incluido en la expedición a Oihan Sancet, Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez, los tres futbolistas que se perdieron el partido copero del pasado sábado en Logroño por problemas físicos.
Valverde avanzó tras el partido de Las Gaunas que de todos ellos Sancet, afectado por un esguince en el ligamento lateral interno del todillo derecho desde el partido frente a Osasuna del 21 de diciembre, es quien estaba «un poco más justo» para poder estar disponible en el torneo.
Por su parte, Galarreta y Yeray, con sendas lesiones musculares desde finales de año, podrían también estar a disposición del técnico en función de su evolución en las próximas horas.
Las otras dos novedades en la convocatoria son la presencia de los canteranos Mikel Santos y Peio Canales. Santos ocupa el rol de tercer portero en lugar de Alex Padilla que, tras renovar hace unos días hasta 2029, espera cerrar en las próximas horas su cesión al equipo mexicano de Pumas. Canales, por su parte, ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.
La convocatoria para la Supercopa, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, Julen Agirrezabala, Mikel Santos, Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Álvaro Djaló, Gorka Guruzeta, Unai Núñez, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Oscar De Marcos, Javi Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Nico Serrano, Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Adama Boiro y Peio Canales.
La expedición rojiblanca ha partido hacia Arabia Saudí este lunes en un vuelo que ha salido del aeropuerto de Loiu a las 14.00 horas con llegada prevista al hotel de concentración a las 22.45 horas local (20.45 hora de Euskal Herria).