La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el equipo brasileño Vasco da Gama para el traspaso del guardameta Daniel Fuzato. El rumor había surgido en vísperas de Navidad y se confirma una vez pasadas las fechas navideñas.
Fuzato, portero brasileño de 27 años, llegó al Eibar este pasado verano, previo pago de un trapaso al Ibiza. Ha disputado un total de 10 partidos con la elástica azulgrana y ha logrado mantener 4 porterías a cero. Recaló en la entidad armera tras una temporada prácticamente en blanco en el Getafe y firmó por dos temporadas con el Eibar el pasado diez de julio. El guardameta elegido por Joseba Etxeberria, sin embargo, Jon Magunagoitia, llegó una semana antes, y a pesar de que la lesión del vizcaino le abrió las puertas al brasileño, una vez recuperado Magunagoitia, Fuzato fue relegado al banquillo.
A pesar de esta estancia tan corta, el el Eibar le desea la «mayor de las suertes» en el futuro, en su nueva andadura en un equipo de su país natal.
Es el segundo movimiento del equipo armero en este mercado de invierno, ya que la salida de Fuzato se une a la llegada la pasada semana del centrocampista Iván Gil, cedido para lo que resta de temporada por la UD Las Palmas.