NAIZ

Las trabajadoras de atención al cliente de Amvisa cumplen dos meses de huelga

Dos meses de huelga cumplirán este sábado las trabajadoras de atención al cliente del servicio municipal de aguas de Gasteiz (Amvisa), que reclaman a la empresa subcontratada para la que trabajan una mejora en sus condiciones laborales y que les asegure la subrogación.

El PSE, que gestiona Amvisa, no se ha reunido con las representantes de las trabajadoras.
El PSE, que gestiona Amvisa, no se ha reunido con las representantes de las trabajadoras. (ELA)

Las trabajadoras de atención al cliente del servicio municipal de aguas de Gasteiz, Amvisa, cumplen este sábado dos meses de huelga para reclamar a la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para gestionar este servicio que mejore sus condiciones laborales y les asegure la subrogación.

A convocatoria de ELA, se ha llevado a cabo una concentración este viernes en la capital alavesa, en la que han tomado parte una veintena de personas tras una pancarta con el lema «Amvisa, prekatietarerik ez».

Su portavoz, Ekaitz Oianguren, ha recordado que en este servicio subcontratado trabajan seis personas y que todas secundan la huelga para la que Lakua ha decretado servicios mínimos de una empleada.

Las reivindicaciones pasan por «dignificar las condiciones laborales» para lograr una mejor atención a la ciudadanía. Las empleadas trabajan a jornada parcial y piden una jornada completa y también el derecho a la subrogación.

«Con 1.000 euros al mes y sin expectativas de continuidad no se puede hacer un proyecto de vida y, además, el servicio se resiente», ha advertido Oianguren, quien ha detallado que se ocupa de toda la atención al usuario, con trámites como el alta y la baja y el cobro de facturas, entre otros.

Ha explicado que han mantenido contactos por el momento sin éxito con la empresa, ubicada en Valencia, así como con los grupos municipales, a excepción del PSE, que es el que gestiona Amvisa.

«Estamos dispuestos a seguir con la pelea hasta dignificar las condiciones y llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes», ha concluido el portavoz de ELA.