NAIZ

María Chivite, reelegida secretaria general del PSN al no presentarse candidatura alternativa

María Chivite ha sido reelegida como secretaria general del PSN al no presentarse ninguna candidatura alternativa. El secretario de Organización de dicho partido, Ramón Alzórriz, ha calificado de «gran noticia» la reelección de la actual presidenta del Gobierno de Nafarroa.

María Chivite seguirá siendo la líder del PSN.
María Chivite seguirá siendo la líder del PSN. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha sido reelegida como líder de los socialistas navarros al ser la única candidata en el proceso interno puesto en marcha por el Partido Socialista. La política cirbonera presentó este martes su candidatura a la reelección al frente del PSN y en ella figuran como representantes la parlamentaria foral Ainhoa Unzu y el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo.

La presidenta del Gobierno foral será oficialmente reelegida como secretaria general de su partido en el 13º congreso regional del PSN que se celebrará el 22 de marzo, al que acudirá el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que servirá para «trazar las líneas estratégicas que dibujarán la Navarra del futuro. Ha quedado patente que en Navarra el diálogo es la única manera de avanzar».

En una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado este miércoles que la reelección de Chivite es «una gran noticia para el socialismo navarro y es una gran noticia para Navarra», porque «significa que a Navarra le va a ir bien». «Significa calidad de vida para nuestra tierra, mayores cotas de empleabilidad, avances de la mayoría social, igualdad, convivencia, progreso, sostenibilidad y fortaleza de lo público», ha añadido.

«Porque las y los socialistas hemos demostrado que nuestra tierra tiene futuro cuando el PSN está al frente del Gobierno», ha dicho Alzórriz, tras ampliar que en el próximo Congreso regional, que tendrá lugar el 22 de marzo con el lema 'Liderando Navarra', «vamos a marcar las líneas estratégicas que dibujarán la Navarra del futuro».

Este Congreso, según ha explicado, tiene que servir para «reactivar a la mayoría social frente a una derecha y ultraderecha sin escrúpulos que son capaces de todo con tal de rozar el poder incluso de resucitar, como está haciendo UPN, a ETA».

«Las mentiras, los bulos y las informaciones sesgadas son uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos, por eso en este congreso del partido debemos reforzarnos y rearmarnos de argumentos poniendo en valor la buena política que estamos haciendo los socialistas», ha añadido.