NAIZ

Repesca de Europa League: el reto del Midtjylland espera a la Real en febrero

La Real se enfrentará al Midtjylland danés en la repesca de la Europa League, una eliminatoria a doble partido que se disputará los días 13 –a las 18.45– y 20 de febrero –a las 21.00–, con la ventaja para el cuadro txuri urdin de que disputará la vuelta en Anoeta.

Oskarsson celebra uno de los goles en el último duelo europeo de la Real contra el PAOK.
Oskarsson celebra uno de los goles en el último duelo europeo de la Real contra el PAOK. (Jon URBE | FOKU)

La Real se medirá al Midtjylland en la fase de repesca de la Europa League, que se jugará los días 13 y 20 de febrero, con la ventaja de que el conjunto guipuzcoano disputará el partido de vuelta en el estadio de Anoeta en esa segunda fecha. El partido en terreno danés se jugará a las 18.45. La afición realista dispondrá de una 500 entradas, en un campo con aforo para 12.000 personas. El choque de Donostia será a las 21.00.

El equipo danés finalizó en vigésima posición la fase regular del torneo con un recorrido cronológico en el que empezó empatando con el Hoffenheim (1-1), enlazó dos victorias frente a Maccabi (0-2) y Union St. Gilloise (1-0), para luego perder tres partidos seguidos contra FCSB (2-0), Eintracht Frankfurt (1-2) y Oporto (2-0), recuperando la sonrisa y firmando su clasificación este jueves ante el Ludogorets (0-2).

El Midtjylland disputó a partir de julio pasado hasta tres eliminatorias de clasificación de la Champions League tras alzarse con el título liguero de su país en el pasado ejercicio. Dejó en la cuenta al Santa Coloma (0-3 y 1-0) y Ferencvaros (2-0 y 1-1), para acabar siendo eliminado a manos del Slovan Bratislava (1-1 y 3-2).

Como curiosidad, en sus filas milita Mikel Johan Gogorza Krüger-Johnsen, cuyo padre nació en Baiona, si bien la familia procede de Errenteria. Se trata de un delantero muy joven –18 años–, que puede jugar en las tres posiciones de ataque y que ha sido internacional con la sub19 danesa. De la cantera del Midtjylland también procede el que fuera jugador de la Real Alexander Sorloth, actualmente en las filas del Atlético de Madrid.

Si pasa esta eliminatoria, a la Real le espera un contrincante inglés y con amplia experiencia en competiciones continentales, incluso con títulos en su haber, caso del Manchester United o el Tottenham, un cruce que ya supondrá una dificultad importante.

En cuanto a los cuatro posibles rivales que le pueden tocar al Athletic en octavos, el bombo ha deparado que los cruces sean un tanto desiguales. Así, por un lado, y como eliminatoria estrella, se enfrentarán Oporto y Roma, mientras que en la otra se medirán Ferencvaros y Viktoria Plzen.

El resto de enfrentamientos que ha deparado el sorteo han sido Twente-Bodo Glimt, Fenerbahçe-Anderlecht, St. Gilloise-Ajax, PAOK-FCSB y Az Aalkmar-Galatasaray.

El exariete del Athletic Aritz Aduriz ha hecho de maestro de ceremonias extrayendo las bolas de las diferentes copas. Previamente, ha señalado que, al disputarse la final de la presente edición en San Mamés, ello es «un extra de motivación» para el Athletic, que «está capacitado para competir al máximo nivel».

El donostiarra ha valorado positivamente el nuevo formato del torneo por el hecho de que sumar una victoria tenga ahora mucho más valor, lo que ha dado pie a que «los equipos hayan sido valientes» para jugar al ataque en esta primera fase, mientras que, entradas las eliminatorias, «ahora jugarán con más presión y cada detalle será importante».

City-Real Madrid, en Champions

Por cuarta temporada consecutiva en Champions, Manchester City y Real Madrid se verán las caras en una eliminatoria a vida o muerte, con un bagaje favorable hasta ahora para los blancos de 2-1, después de que los de Ancelotti eliminasen la campaña pasada a los de Guardiola en la tanda de penaltis.

El envite a doble vuelta llega para ambos equipos envueltos en dudas por su participación europea, que no ha sido la que cabía pensar a la vista de sus presupuestos y plantillas. El cuadro merengue dispondrá del factor campo a su favor en esta ocasión.

El sorteo también ha deparado un duelo entre conjuntos que militan en la Ligue1. Así, se enfrentarán Brest, que ha sido una de las revelación del torneo en su primera fase, frente al todopoderoso PSG, que ha vuelto a mostrar su habitual irregularidad en la competición continental.

El Celtic ya sabía que le iba a tocar un hueso duro de roer y la fortuna le ha deparado que su rival para llegar a octavos sea el Bayern Münich, que tampoco ha ofrecido un rendimiento acorde a su talonario en lo que se lleva de Champions.

Otros emparejamientos han sido el Brujas-Atalanta, Sporting-Dortmund, Juventus-PSV, Feyenoord-Milan y Monaco-Benfica.