NAIZ

Tres detenidos acusados de la agresión a un aficionado del PAOK en Donostia

Tres jóvenes de 28, 20 y 19 años han sido detenidos este viernes en Donostia acusados de agredir a un aficionado del PAOK de Salónica, equipo que se enfrentó anoche a la Real Sociedad en la última jornada de la primera fase de la Liga Europa.

La agresión tuvo lugar tras el partido disputado por la Real y el PAOK en Donostia.
La agresión tuvo lugar tras el partido disputado por la Real y el PAOK en Donostia. (Jon URBE | FOKU)

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, tres personas han sido detenidas acusadas de la agresión a un aficionado del PAOK en Donostia.

Los hechos se han registrado sobre las 2.00 de esta madrugada, horas después del partido, cuando un aficionado griego se encontraba solo haciendo fotografías en la calle Mayor, en la Parte Vieja de Donostia.

Según el relato de la Ertzaintza, en ese momento ha sido acorralado por tres jóvenes que le han preguntado por su procedencia, a lo que la víctima ha confirmado que era griego y que estaba en la ciudad con motivo del partido entre la Real y el PAOK.

Golpe en la cabeza con una botella

Siguiendo con la versión oficial, uno de los agresores ha golpeado al aficionado griego en la cabeza con una botella de cristal y posteriormente, cuando los tres emprendían la huida, le han lanzado otra botella y una bengala encendida, que han impactado en la espalda de la víctima.

Los tres presuntos autores de la agresión han sido arrestados en una calle próxima por varios ertzainas que habían acudido tras recibir un aviso de que se había cometido una agresión.

Los agentes han intervenido a los tres arrestados objetos habitualmente utilizados por miembros de grupos ultras, como prendas «con simbología ultra», guantes negros y un protector bucal. También han recogido la bengala lanzada contra la víctima.

El seguidor del PAOK ha sido atendido en un centro sanitario de heridas que no revestían gravedad, tras lo que han interpuesto una denuncia.

Los tres detenidos permanecen en la comisaría de la Ertzaintza, en espera de ser puestos a disposición judicial.