NAIZ

Bidasoa Irun no quiere arrojar la toalla en el segundo partido ante el Barça en siete días

Antes de la Copa de España del fin de semana pasado, el técnico Álex Mozas confiaba en sacar, al menos, uno de los dos duelos ante el Barça adelante. En el primero no pudo ser; por lo que los irundarras deberán aferrarse al de este sábado en el Palau Blaugrana (19.00).

Gorka Nieto intenta penetrar por la férrea defensa del Barça en la semifinal de la Copa de España.
Gorka Nieto intenta penetrar por la férrea defensa del Barça en la semifinal de la Copa de España. (RFEBm)

Bidasoa Irun y Barça se vuelven a ver las caras tan solo siete días después de haberlo hecho en la semifinal de la Copa de España. Esta vez será en la Liga Asobal, un partido que ya se ha convertido en un clásico y que genera muchas expectativas por lo igualado que suelen estar las contiendas entre ambos.

Antes del compromiso copero del fin de semana pasado, el técnico Álex Mozas confiaba en sacar, al menos, uno de los dos duelos adelante. El de Copa no pudo ser; por lo que los irundarras deberán aferrarse al de este sábado en el Palau Blaugrana (19.00) para no perder comba en los puestos cabeceros.

Actualmente los irundarras son terceros, con 21 puntos, dos menos que el segundo, el Torrelavega, y nueve menos que el líder Barça. A pesar de la derrota en la Copa de España, Bidasoa Irun quiere aprovechar el estado moral de la plantilla tras el «subidón» del triunfo del martes sobre el Benfica en la EHF European League.

«Está claro que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos el partido de Copa muy reciente y también con la ilusión y el subidón del partido de Europa, que nos va a ayudar a preparar este encuentro mucho mejor», declaró el jueves el técnico madrileño en el polideportivo Artaleku.

Además, esta misma semana se ha sabido que Irun acogerá la fase final de la Copa los días 6, 7 y 8 de junio, por lo que la motivación puede ser doble para unos jugadores bidasotarras muy enchufados y comprometidos.

No variará mucho el estilo de juego y la táctica que opondrá al actual líder de la Liga Asobal. «En ese encuentro de Copa ellos encontraron muchos goles fáciles en transición y ahí es donde tenemos que poner el foco, en el balance defensivo. Si estamos bien ahí yo creo que podemos ser competitivos», aseveró Mozas.

El técnico del Bidasoa valoró el encuentro copero del sábado porque «está muy reciente» y la plantilla recuerda las cosas que hizo bien y las que eran mejorables para competir mejor.

A su juicio, es una mala noticia que el Barça perdiera este miércoles contra el Aalborg en la Champions League (36-35), porque, aseguró, llegarán «muy enchufados» al duelo de este sábado en el Palau Blaugrana.

Mozas puede tener problemas en defensa ante la seria duda del especialista defensivo Eneko Furundarena, que se lesionó durante el duro partido ante el Benfica el pasado martes.

Si se confirma la baja del joven guipuzcoano será el momento de su compañero Asier Iribar para completar una primera línea amarilla con bastantes recursos esta temporada, aunque, por contra, la portería está debilitada por la baja del polaco Jakub Skrzyniarz.