NAIZ

Un combativo Bidasoa Irun roza la campanada en el Palau Blaugrana (32-30)

Un combativo Bidasoa Irun ha rozado la campanada en el Palau blaugrana, pero ha acabado muriendo en la orilla. Las paradas de Maciel y la férrea defensa amarilla no han sido suficiente para doblegar al todopoderoso Barcelona.

Como ante el Benfica, Bidasoa Irun ha competido hasta el final en el Palau, aunque con diferente resultado.
Como ante el Benfica, Bidasoa Irun ha competido hasta el final en el Palau, aunque con diferente resultado. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Bidasoa Irun ha tuteado al Barcelona y ha rozado la campanada en la pista blaugrana. La gran actuación de Maciel y la soberbia defensa guipuzcoano ha estado a punto de fraguar la proeza, pero la exclusión de Mujika y las paradas de Saric en el tramo final lo han impedido.

El cuadro dirigido por Álex Mozas ha comenzado con un 2-5 (m.4) gracias a las intervenciones del cancerbero argentino y el acierto de los hermanos Salinas. Sin embargo, los locales han igualado el luminoso con un inspirado N’Guessan, autor de cinco de los primeros diez goles (10-10, m. 16).

El conjunto vasco ha vuelto a coger el mando (11-13, m.21), lo que ha llevado al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto. La ventaja al descanso se ha reducido a un gol (15-16), ya que Dika Mem ha convertido una falta sobre la bocina.

Surge Saric

La dinámica ha cambiado y los visitantes han encajado un parcial de 4-2 que ha volteado el luminoso (19-18, m.35), a la par que se ha dado la lesión del portero local Gonzalo Pérez de Vargas, con gestos de dolor en su rodilla izquierda –lesión en los ligamentos– tras una mala caída.

Lo que parecía una ventaja para Bidasoa se ha convertido en su peor obstáculo, pues el sustituto, Filip Saric, se ha convertido en el héroe azulgrana, aunque el bloque amarillo aún ha logrado mantener una exigua ventaja (24-25, m.45).

N’Guessan ha vuelto a emerger de nuevo con dos dianas consecutivas (26-26, m. 50) y la exclusión de Julen Mujika ha sido la tumba de Bidasoa. Otro parcial desfavorable de 2-0 ha acabado inclinando la balanza del lado catalán.

Empate y derrota

Tanto Replasa Beti Onak como Zuazo no han podido lograr la victoria en la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras. El equipo navarro no ha podido pasar del empate (25-25) frente al Morvedre, confirmando la reciente trayectoria irregular del bloque de Miguel Etxeberria, con solo un triunfo en sus últimos cinco envites.

Peor le ha ido a Zuazo, que sigue anclado en el farolillo rojo de la categoría. El conjunto vizcaino ha caído en su visita al Gijón (26-23), rival que se encuentra inmediatamente por encima.

Finalmente, Super Amara Bera Bera está obligado este domingo –16.00, ETB1– a no fallar ante el colista París 92 en la Liga Europa para poder soñar con los cuartos de final, tras la derrota de la pasada jornada que le apeó de la segunda posición del grupo.

El conjunto dirigido por Imanol Álvarez debe puntuar en los dos encuentros que restan o esperar tropiezos del Fredrikstad para entrar en la siguiente fase. Pese a la situación del Paris 92, el inminente rival de la escuadra guipuzcoana ha perdido varios compromisos de manera ajustada.

Bera Bera deberá atar en corto a Golvet y Prouvensier, quienes marcaron once goles en el encuentro disputado en Donostia, y así volver a la senda del triunfo, después de haber perdido también en liga frente al Costa del Sol Málaga.