Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Beñat San José dirigirá al Eibar hasta 2026

El entrenador donostiarra sustituye a Joseba Etxeberria, destituido por los malos resultados que han llevado al Eibar a la zona de cola. El exarmero Iban Fagoaga y Gastón Lloverás completan el nuevo cuerpo técnico.

Beñat San José en su etapa como entrenador del Atlas mexicano.
Beñat San José en su etapa como entrenador del Atlas mexicano. (Atlas FC)

Beñat San José es el nuevo entrenador del Eibar. El técnico guipuzcoano (Donostia, 1979) ha firmado hasta 2026 y llega acompañado por Iban Fagoaga y Gastón Lloverás para sustituir al cuerpo técnico encabezado por Joseba Etxeberria, que fue destituido el domingo por los malos resultados que han llevado a los armeros a la zona de cola, apenas cinco puntos por encima del descenso.

San José, que comenzó su andadura en los banquillos en la cantera de la Real, es un trotamundos. De Zubieta se marchó a Arabia Saudí, desde donde se trasladó después a América del Sur para entrenar en Chile y Bolivia. Entrenó después en Emiratos Árabes Unidos y Bélgica antes de volver a cruzar el Atlántico en 2021, para desembarcar en México, con una escala intermedia en Bolivia.

Su última etapa, en el Atlas mexicano, acabó antes de lo previsto. Aunque sus números no fueron buenos, el club pretendía renovar el contrato del técnico donostiarra que, sin embargo, acabó marchándose en diciembre.

Su desconocimiento directo de la Liga lo compensará en cierta medida la presencia en su cuerpo técnico de Iban Fagoaga como segundo entrenador. Excapitán del Eibar, en cuyo primer equipo militó seis temporadas, fue después durante una década entrenador en las categorías  inferiores del club armero, donde comenzó dirigiendo a los cadetes para llegar al filial, antes de marcharse al Arenas en 2021.

San José dirigirá mañana su primer entrenamiento en Atxabalpe, tras lo que será presentado en Ipurua, donde le escoltarán Amaia Gorostiza y César Palacios. Su reto principal será enderezar el rumbo de un Eibar que, lejos de ilusionarse ya con el play-off, ha empezado a temblar por la proximidad de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.