
Kutxabank Araski apabulló a Osés Construcción Ardoi en el derbi del pasado fin de semana con un contundente 86-57, sumando una séptima victoria que le da aire puro en su enloquecida carrera por garantizar la salvación un año más, aunque fuera a costa del equipo de Zizur Nagusia, que no solo se consolida como colista de la Liga Femenina Endesa, sino que apunta a que más temprano que tarde, de no mediar una gran reacción, sellará su descenso de manera irremediable.
En lo que respecta a las entrenadas por Made Urieta, una de las claves fue la gran actuación de Maxuella Lisowa-Mbaka. La alero internacional con Bélgica es, sin duda, una de las mejores noticias de la escuadra araskizale y fruto de su actuación frente a Ardoi se ha hecho con el MVP de la jornada: 21 puntos (9 de 13 en tiros libres y 6 de 9 en tiros de dos), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas, para una valoración de 29.
Estos números superan con creces los 11,7 puntos y 4,3 rebotes que la alero internacional belga suele promediar en esta su primera campaña con la camiaseta verde de Araski.
No fue la única jugadora gasteiztarra destacada en esta jornada en la que tanto Kutxabank Araski como IDK Euskotren pueden respirar con algo más de tranquilidad al dejar al Celta con un triunfo menos, ocupando la segunda plaza de descenso. La compatriota de Lisowa-Mbaka, Betty Mununga, también cuajó una gran actuación en la pintura. En su caso, los números finales fueron de 18 puntos –9 de 11 en tiros dos–, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Trabajadores de Bridgestone denuncian su situación en el Parlamento Europeo

«No hubo ataque exterior, el apagón es producto de la codicia de las grandes eléctricas»
