
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española y ante la Comisión Antiviolencia diferentes cánticos contra la Policía española y contra el Estado de Israel que fueron entonados en el partido disputado el pasado sábado en Medizorrotza entre el Deportivo Alavés y el Espanyol.
Según la denuncia, todos los eslóganes denunciados fueron coreados por «un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Polideportivo, sectores 402, 403, 404, 413, 414 y 415, detrás de la portería de dicho fondo y en la zona acotada donde se ubica la grada de animación local». El documento remitido por la LFP asegura que en el minuto 17 se gritó «Españoles hijos de puta». Posteriormente, en los minutos 22 y 24 se coreó «Policía, asesina».
Ya en la segunda parte, entre los minutos 47 y 49 se entonó «Estatu sionista, estatu terrorista» y «Puta Israel, puta Israel». Además se apunta que «aproximadamente 1 minuto después de la finalización del partido, una espectadora que portaba en la mano una camiseta del Deportivo Alavés invadió el terreno de juego, accediendo al mismo desde la zona inferior del Fondo Polideportivo; inicialmente se dirigió corriendo hacia el portero local, Sivera, tirándole la camiseta, pero fue interceptada y reducida por varios vigilantes de seguridad».
La LFP explica que cada semana remite un documento en el que recoge «aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante».

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe

Rescatados 13 excursionistas sorprendidos por la marea en el flysch de Zumaia
