NAIZ

Oihan Sancet es seria duda para los siguientes partidos por una lesión muscular «moderada»

El centrocampista de Mendillorri, máximo goleadior rojiblanco en lo que va de campaña con 14 tantos, padece una «lesión muscular moderada en el recto femoral de la pierna derecha», que lo mantiene «pendiente de evolución», con el duelo ante el Atlético de Madrid del sábado a la vuelta de la esquina.

Corre serio peligro de que el Athletic deba prescindir de su máximo goleador en el partido ante el Atlético de Madrid.
Corre serio peligro de que el Athletic deba prescindir de su máximo goleador en el partido ante el Atlético de Madrid. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El centrocampista del Athletic Oihan Sancet es seria duda para el partido de este sábado frente al Atlético de Madrid, en el Metropolitano, a causa de la lesión muscular que le obligó a ser sustituido el pasado domingo en el encuentro frente al Real Valladolid.

El parte médico emitido por el club rojiblanco este miércoles señala que el jugador de Mendillorri tiene una «lesión muscular moderada en el recto femoral de la pierna derecha», que lo mantiene «pendiente de evolución» a 72 horas del encuentro que va a enfrentar en el estadio colchonero al tercero y al cuarto clasificados de Primera División.

De confirmarse la baja de Sancet, el Athletic perdería en el Metropolitano a su futbolista más en forma en el último mes. El centrocampista ha marcado seis goles en las últimas cuatro jornadas y un total de 14 en lo que va de temporada –13 en Liga y uno más en Liga Europa– que lo convierten en el máximo realizador del equipo de Ernesto Valverde.

No es la primera vez que el centrocampista navarro ha tenido que parar en lo que va de campaña. Entre lesiones musculares y de tobillo, el iruindarra ha parado hasta en cinco ocasiones, alguna vez lesionándose justo después de haber anotado un gol, como le sucedió en el duelo frente al Girona en tierras catalanas. En el partido frente al Valladolid del domingo pasado, en el que los rojiblancos se pasearon ante el colista ganando por 7-1, el de Mendillorri pidió él mismo en cambio, anticipándose al propio Ernesto Valverde, que en sala de prensa dijo tener planeado sustituir a Sancet cuando este, a causa de los problemas musculares, se le adelantó.

Si los problemas musculares persisten, lo más seguro es que Sancet no solo se pierda el duelo frente al Atlético de Madrid, sino que también cause baja en el duelo de ida de octavos de final de la Liga Europa, volviendo a perderse un partido ante la Roma, tal y como le sucediera en el primer partido de competición.

A este respecto, Mikel Vesga, encargado de ofrecer la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, ha admitido que Sancet es «uno de los mediocentros más goleadores de Europa y cuando ha estado nos ha dado mucho tanto, marcando goles como en esa transición defensa-ataque». El gasteiztarra ha admitido que en caso de ausencia, «lo podemos notar, pero tenemos otros recursos que podemos usar», aunque en su deseo ha prevalecido que Sancet «se recupere pronto y esté con nosotros cuanto antes porque es un jugador diferencial».

Caso de que Sancet no pudiera jugar, Ernesto Valverde cuenta con jugadores de plenas garantías para esa específica posición de mediapunta, como pudieran ser Álex Berenguer o Unai Gómez, incluso el joven Peio Canales, que en el último enciuentro liguero fue el jugador que sustituyó al de Mendillorri.

Nico Williams, con gripe

Otra de las ausencias en el entrenamiento del miércoles ha sido la de Nico Williams. Su baja en Lezama se ha debido a debido a «un cuadro gripal» que también lo mantiene «pendiente de evolución», según el parte médico emitido por el Athletic.

En función de la evolución de esa gripe parece que el menor de los hermanos Williams sí podría estar al menos disponible para el encuentro ante el conjunto colchonero.

Con la razonable duda de Oihan Sancet y la recuperación de un Iñigo Ruiz de Galarreta que ya dispuso de algunos minutos frente al Valladolid, la única baja segura para el partido del sábado en Madrid es la de Álvaro Djaló, que se recupera del esguince bilateral en el tobillo derecho que sufrió el pasado día 3 en el partido con el Betis.