
Beñat San José celebra su primera victoria al frente del Eibar, que había enlazado seis jornadas sin poder levantar los brazos. Curiosamente, siendo uno de los peores visitantes de la categoría, su último triunfo había sido a domicilio. Como el de esta noche, cuando no ha desaprovechado la oportunidad que le brindaba la vista al Cartagena.
Colista, el Efesé también es el peor equipo en su estadio, donde solo ha sumado ocho puntos; el más goleado, con 52 goles encajados; y con la de hoy encadena siete derrotas. Tantas como partidos al frente de los blanquinegros lleva Fernández Romo, su tercer técnico del curso. El rival idóneo, en definitiva, para reencontrarse con el triunfo y dar impulso al nuevo proyecto azulgrana.
Claro que una cosa es la teoría y otra lo que acaba sucediendo en el campo. Sobre todo cuando se camina al borde del abismo, del que apenas separaban al Eibar tres puntos cuando ha llegado al Cartagonova. Ha sabido hacer frente a la presión, ha disputado un buen primer tiempo en el que, además, ha sacado provecho de la escasa contundencia defensiva de su rival para marcar dos goles y ha estado más flojo en la reanudación, cuando incluso ha visto cómo el larguero le salvaba de encajar un gol en el descuento. Un par de minutos antes se había producido la peor noticia de la noche, la lesión en la rodilla derecha, cuando apenas llevaba siete minutos sobre el campo, de Mada, que se ha retirado con muy mala cara.
Para entonces el partido estaba resuelto. El Eibar lo ha encarado con novedades, que han incluido el debut de Marc Comas –en los últimos minutos ha entrado el jugador del filial Óscar Carrasco, que había participado en Copa pero debutaba en Segunda– en una defensa con tres centrales y más libertad incluso que la semana pasada para los carriles.
El Cartagena ha intentado marcar territorio de inicio, pero el Eibar ha dedicado esos primeros minutos a hacerse fuerte atrás y cuando lo ha conseguido, ha dado un paso adelante para soltar un doble golpe. Bautista ha servido tras una acción de Cristian para que Pascual hiciera el 0-1 y Cubero ha sentenciado después cabeceando un córner.
Ha intentado reaccionar el Cartagena y lo ha logrado en una segunda parte en la que se ha visto a un Eibar más flojo y menos ambicioso. Pero las dos mejores ocasiones de los locales se han encontrado con Magunagoitia, que ha despejado un testarazo de N'Diaye, y el larguero, que ha repelido un córner cabeceado por Olivas.
Con tres puntos en el bolsillo y más oxígeno en los pulmones, el Eibar encarará un examen de bastante más entidad el próximo viernes, cuando recibe al Almería en Ipurua.
FICHA DEL PARTIDO:
Cartagena: Campos; Núñez (Ortuño, min.82), Aguirregabiria (Delmás, min.46), Sipcic, Olivas, Nacho; Millán (Daniel Luna, min.46), NDiaye, Pepín (Andy Rodríguez, min.46), Clemente; y Escriche (El Jebari, min.61).
Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas, Arbilla; Corpas, Sergio, Matheus (Mada, min.80) (Carrasco, min.89), Cristian (Arrillaga, min.80); Jorge Pascual (Puertas, min.61), Bautista y Alkain (Guruzeta, min.89).
Árbitra: Huerta de Aza (Tenerife). Amarillas a Escriche (31’), El Jebari (65’) y NDiaye (76’).
Goles: 0-1, min.24: Jorge Pascual. 0-2, min.27: Cubero.
Incidencias: Partido de la 29ª jornada de Segunda disputado en Cartagonova ante 2.788 espectadores. Marc Comas ha debutado con el Eibar, que ha vestido de verde.

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe
