NAIZ

Bidasoa-Irun se queda sin ganar por octavo año consecutivo en Cuenca (32-30)

En un partido mediatizado por la expulsión en el primer minuto de Matheus Da Silva, los de Álex Mozas han reaccionado tras el descanso, luego de caer en la primera mitad por 19-12. Los guipuzcoanos han llegado a ponerse a un gol, 31-30, pero no han logrado completar la remontada.

Bidasoa-Irun ha reaccionado tarde en Cuenca.
Bidasoa-Irun ha reaccionado tarde en Cuenca. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

CUENCA 32 - BIDASOA-IRUN 30

Wl REBI Cuenca se ha llevado los dos puntos este sábado ante el Bidasoa-Irun gracias a una sobresaliente primera mitad, tras la que dominaba por 19-12, para acabar ganado en El Sargal por 32-30. Ello supojne que el cuadro irundarra no ha podido ascender a la segunda plaza de la Liga Asobal, después de quedarse sin ganar en la cancha conquense por octavo año consecutivo.

Las paradas de Pedro Tonicher y los aciertos en ataque han dado una amplia ventaja a los locales en un choque que ha comenzado con una descalificación a Matheus Da Silva antes de cumplirse el primer minuto de juego por una dura acción sobre un Perbela que tampoco ha podido continuar el choque al lesionarse.

Primeros minutos de igualdad en el marcador hasta el ecuador de la misma, en la que ha puesto tierra de por medio el cuadro manchego. Ni los tiempos muertos pedidos por Álex Mozas en el minuto 15 con 11-8 ni en el 22, cayendo por 17-11, han surtido efecto. El Cuenca ha puesto el 19-12 al descanso por medio de Dani Neves.

Tras el paso por los vestuarios ha apretado el Bidasoa, que, con una defensa abierta y un ataque con siete jugadores, se ha ido acercando en el marcador hasta llegar a ponerse a un solo gol con el 31-30 de Rodrigo Salinas.

Pero ha apretasdo los dientes el Cuenca, que ha sabido ser mejor en los últimos minutos para sentenciar un partido que se ha vuelto loco, pero que se han vuelto a quedar los irundarras de sumar, quienes ya acumulan ocho años seguidos perdiendo en ‘El Sargal’.

Los conquenses, con este triunfo, llegan a los 20 puntos y comienzan a acercarse a la zona de arriba, mientras que Bidasoa-Irun se queda con 23.

FICHA TÉCNICA

32 - REBI Cuenca (19+13): Pedro Tonicher, Sergio López (2), Guilherme Perbela (1), Rudolph Hackbarth (7, 5p), Santi Barceló (7), Álvaro Martín Noeda (4) y Fede Pizarro (3) -siete inicial-, Guilherme Tavares (1), Aurélien Tchitombi (3), David Mach (p.s.), Daniel Neves (3), Nacho Pizarro (1), Jorge Ureña y Héctor Chicano.

30 - Bidasoa Irun (12+18): Leo Maciel, Rodrigo Salinas (4), Theodoros Boskos (2), Dariel García (4), Matheus Da Silva, Marko Jevtic (1) y Tao Gey-Emparan (5, 4p) -siete inicial-. También jugaron David Failde (p.s.), Javier Gastaminza (3), Mikel Zabala (3), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (2), Julen Mujica, Asier Iribar (1) y Pedro Pacheco (5).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 10-8, 15-11, 18-12 y 19-12 -descanso-. 22-17, 25-19, 27-23, 28-26, 30-28 y 32-30.

Árbitros: Hoz y Axel Hiloba. Por el Rebi Cuenca, han excluido a Tavares (2), Sergio López, Santi Barceló (2) y Álvaro Martín. Por el Bidasoa Irun, han enseñado la tarjeta roja a Matheus Da Silva en el primer ataque del choque y ha sido excluido Eneko Furundarena en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Asobal jugado en el polideportivo ‘El Sargal’ ante unas 1.500 personas.