
La reducción de penas a dos miembros de ’La Manada’ va a ser recurrida por el Gobierno navarro ante el TSJN. Así lo ha confirmado la lehendakari navarra, María Chivite, en su intervención en el acto en el que la magistrada Esther Erice ha sido reconocida con el Premio Berdinna 2025 por su relevancia como «referente para todo tipo de agentes judiciales en impartir justicia con perspectiva feminista».
La Audiencia de Nafarroa ha rebajado de 15 a 14 años de prisión la pena a dos de los cinco condenados por la citada violación grupal, lo que ha argumentado señalando que considera «jurídicamente obligado» seguir la doctrina jurisprudencial dictada en julio de 2024 por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo español. Este confirmó entonces la rebaja de 15 a 14 años decretada en septiembre de 2023 por la Sala de lo Civil y Penal para el primero de los cinco condenados que lo solicitó.
Como acusación popular en este caso, el Gobierno navarro se opuso a esta reducción de penas de prisión, pero la Audiencia de Nafarroa no atendió sus razones jurídicas, ni las expuestas por el Ministerio Fiscal, el Ayuntamiento de Iruñea y el abogado de la víctima.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
