
Beñat San José ya adelantaba a la conclusión del encuentro que Ander Madariaga sufría probablemente una lesión grave en la rodilla derecha y aunque ha evitado las dos más temidas, el Eibar ha confirmado que el centrocampista tiene afectado el ligamento cruzado anterior. Concretamente, sufre un traumatismo agudo en la rodilla derecha con afectación del ligamento cruzado anterior. El club no ha facilitado más información pero es muy probable que tenga que pasar por el quirófano y afrontar después un período de baja que no será corto. La lesión se produjo en una acción fortuita durante el partido que enfrentó el viernes a Eibar y Cartagena en Cartagonova, cuando Mada apenas llevaba cinco minutos sobre el césped.
Mada, que cumplirá 23 años la próxima semana, es la gran revelación de la temporada en las filas azulgranas. Formado en Lezama llegó al Eibar en 2017 para enrolarse en el equipo cadete y ha ido subiendo todos los escalones de la cantera durante nueve temporadas. Joseba Etxeberria le hizo debutar hace poco más de un año, en la visita liguera al Huesca.
Su participación durante la pasada campaña, en cualquier caso, fue testimonial. Todo lo contrario de lo que ha sucedido en la actual, cuando se ha convertido en uno de los futbolistas de confianza de Etxeberria. Aunque mantiene ficha del filial, al contrario que un Hodei Arrillaga al que se le dio dorsal del primer equipo, y necesitó algunas semanas para hacerse hueco, desde que se hizo con la titularidad en la séptima jornada ha sido un habitual en las alineaciones iniciales, al menos hasta que llegó al banquillo Beñat San José, con el que solo ha tenido minutos en las segundas partes ante Racing y Cartagena. Aún así, es el 11º futbolista de la plantilla por minutos, 1404, que ha repartido en 26 apariciones, trece de ellas como titular.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad

El fin de la globalización abre debates de calado en la izquierda
