0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
NAIZ

LKN riega Iruñea de tantos retratos de Budimir como goles ha metido en Primera

El récord goleador de Budimir en los 105 años de historia de Osasuna no ha pasado desapercibido para el artista callejero LKN. Lo ha celebrado repartiendo por la ciudad nada menos que 58 dibujos con el rostro del croata, tantos como goles ha metido en Primera.

Nada de lo que ocurre en Osasuna le es ajeno a LKN, como se sabe hace más de una década por sus retratos de jugadores rojillos en diferentes puntos de la ciudad. Ahora el protagonista, cómo no, es Ante Budimir, que el pasado domingo con su gol al Valencia se convirtió en el máximo goleador del club navarro en Primera en toda su historia.

Esos 58 goles han dado pie a otros 58 dibujos que el artista callejero ha repartido por toda Iruñea, pero sin decir dónde. Quien lo encuentre se lo puede quedar sin problema, explica. LKN lo presenta como «un regalo para toda la ciudad». También el club ha difundido un póster conmemorativo que los socios pueden retirar en las oficinas del club.

«Soy leyenda», dice el dibujo con el retrato de Budimir. LKN explica así su iniciativa: «Budimir ha hecho historia. El domingo 2 de marzo, el delantero se convirtió en el máximo goleador de Osasuna en Primera División con 58 goles marcados. De aquí nace ‘Soy Leyenda / Mitoa Naiz’, un dibujo en el que aparece su rostro y que no solo es un tributo a su récord, sino también un regalo para la ciudad. Para celebrarlo he creado 58 lienzos, uno por cada gol, hechos a mano. Son únicos y están numerados».

«Y no, no estarán en una galería ni en una exposición. Los dejaré por las calles de Pamplona, sin un orden concreto, para que los podáis encontrar por sorpresa. Este es un regalo para la ciudad, para la gente que vive aquí, y para todos los que siguen a Osasuna. Para mí es una forma de conectar el arte con la afición rojilla y dejar un pedazo de historia en las calles. Si quieres llevarte un trozo de esta leyenda, anda con los ojos bien abiertos», añade LKN, que concluye su mensaje con un «¡Budi, Budi!», el grito con la que la afición anima a su número 17.

El primero de estos carteles ha sido depositado precisamente por LKN en la puerta de El Sadar que lleva ese número, para un vídeo explicativo de la acción.