NAIZ

Feminismo, solidaridad y bufandeo en el Alavés-Villarreal de este sábado

Medizorrotza acogerá una jornada especial este sábado, con la disputa del partido Alavés-Villarreal. Habrá un homenaje a las abonadas con motivo del 8 de Marzo, se realizará una recogida solidaria de arroz en colaboración con Zaporeak y las gradas se teñirán de azul y blanco con un bufandeo.

Las gradas de Mendizorrotza se volverán a teñir de azul y blanco este sábado.
Las gradas de Mendizorrotza se volverán a teñir de azul y blanco este sábado. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Mendizorrotza acogerá este sábado el partido entre el Deportivo Alavés y el Villarreal CF, un plácido clave en la lucha por la salvación que irá acompañado de «una serie de eventos especiales».

Así lo ha anunciado el conjunto gasteiztarra, que a mediodía pondrá en marcha una recogida solidaria de arroz en colaboración con Zaporeak. Se instalará un puesto informativo junto a las oficinas del club y a partir de las 14.45 se ampliará a todas las puertas de acceso al estadio.

Además, a las 16.05, minutos antes el inicio del partido, tendrá lugar un acto de reconocimiento a las abonadas con motivo del 8 de Marzo. En concreto, se rendirá un homenaje a cinco de las abonadas más veteranas, que estarán acompañadas por representantes del club y de Arabako Garrasia.

Según ha explicado el Deportivo Alavés, recibirá un ramo de flores y una bufanda albiazul y a continuación se leerá un manifiesto en reconocimiento a su papel en el fútbol y la sociedad. También se desplegará un tifo en homenaje a la mujer, y los jugadores de ambos equipos posarán juntos con una pancarta de Emakunde con el lema ‘Euskal kirola, berdintasunaren belaunaldiarekin’.

Y a las 16.15 las gradas del estadio de Mendizorrotza se teñirán de azul y blanco con un bufandeo impulsado por el club y Arabako Garrasia. Se repartirán 20.000 bufandas entre los aficionados, a los que se insta a llegar con antelación para «crear un ambiente espectacular antes del pitido inicial».

Por último, en el descanso se presentará la Escuela de Fútbol. Los más pequeños salarán al césped y realizará una foto de familia en el centro del estadio.