
Osasuna viaja a Barcelona con un mal bagaje reciente (solo una victoria en catorce partidos) y la baja de Aimar Oroz por una leve lesión muscular. Ante un líder en gran estado de forma, nadie le concedería expectativas si no fuera por el potente recuerdo de la ida, donde los rojillos pasaron por encima de los culés con un 4-2 rotundo.
El recuerdo ha marcado claramente las comparecencias de los dos entrenadores este viernes. Vicente Moreno ha dicho que «me gustaría un partido como el de la primera vuelta, donde hicimos todo perfecto. Ojalá se parezca». El propio entrenador se lució ese día con un recital táctico, en el que su equipo supo explotar los espacios que deja a sus espaldas la defensa adelantada del Barça, especialmente desde los carriles. Areso hizo un partidazo y Bretones marcó el 4-2.
Aquel partido estuvo marcado también por el golazo de Bryan Zaragoza en la mejor actuación del andaluz en toda la campaña. Al 19 se le sigue esperando tras la rotura de un dedo del pie que le tuvo más de dos meses en el dique seco. Moreno no tiene dudas: «Estoy contentísimo con Bryan. Salió de una lesión, es importante y estoy confiado en que será aquel jugador que conocemos y que tanto nos aporta».
Hansi Flick también recuerda bien aquel partido de setiembre, que supuso su primera derrota en la Liga, en un partido en el que quizás se pasó con las rotaciones, sobre todo en defensa. Ha admitido que Osasuna «nos apretó muy bien», tanto colectivamente como «en el uno a uno». Espera un partido «diferente» este sábado noche.
Rotaciones en el Barça y una duda en Osasuna
El Barcelona tiene partido europeo de vuelta contra el Benfica entre semana, por lo que se da por seguro que habrá cambios en el once. No ha aclarado si Pedri, que está que se sale, será uno de los que parará: «Pedri es muy profesional, sus hábitos son buenos, se recupera bien y entrena muy bien; lo ves en el césped. Nos da mucha fuerza en esta posición del campo, pero tenemos que pensar en ello. Veremos mañana cómo se encuentra y decidiremos».
En cuanto a Osasuna, dada la poca afición de Moreno a hacer cambios se puede especular con un once formado por Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Rubén García, Moi Gómez, Bryan Zaragoza; y Budimir. También podría blindarse más con un tercer central (Herrando) o un segundo pivote (Iker Muñoz) en lugar de Moi Gómez. O por meter a Pablo Ibáñez para ganar piernas en el centro del campo, aunque el 8 lleva varias semanas sin tener minutos, en un contexto en que sigue sin firmar la renovación.

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe

Rescatados 13 excursionistas sorprendidos por la marea en el flysch de Zumaia
