NAIZ

Suspendido el juicio contra la exmujer de Dmitry Piterman al estar «ilocalizable»

El juicio por apropiación indebida contra Milanendra Vikramsingh, exmujer del expresidente del Alavés entre 2004 y 2007, no ha podido comenzar al «no responde a las llamadas ni reside en su domicilio oficial», según las autoridades estadounidenses.

La exesposa de Piterman también está acusada de apropiación indebida de la etapa del empresario ucranio en la presidencia del Alavés.
La exesposa de Piterman también está acusada de apropiación indebida de la etapa del empresario ucranio en la presidencia del Alavés. (Raúl BOGAJO | FOKU)

El juicio contra la exmujer del que fuera presidente del Deportivo Alavés Dmitry Piterman y exconsejera del club, Milanendra Vikramsingh, por apropiación indebida que debía celebrarse este miércoles en Gasteiz ha sido suspendido debido a que la investigada está «ilocalizable».

Así lo han confirmado fuentes del club, que han señalado que no hay nueva fecha para la celebración de la vista en la que la investigada iba a declarar por videoconferencia.

La exmujer de Piterman está acusada de formar parte del Conejo de Administración que generó una deuda de 25 millones de euros y que llevó al equipo vasco a un concurso de acreedores hace más de una década, en 2013.

El Deportivo Alavés, personado en la causa como acusación particular, ha sido notificado de la suspensión del juicio, después de las autoridades estadounidenses informaran al juzgado de que la exmujer del antiguo presidente albiazul «no responde a las llamadas ni reside en su domicilio oficial».

La Audiencia Provincial de Araba ya emitió una sentencia contra José Nereo Ruiz, quien fuera mano derecha de Dmitry Piterman entre los años 2004 y 2007, en la que señaló al cántabro como autor de un «delito continuado de apropiación indebida y otro delito continuado societario» y le impuso una pena de cuatro años y tres meses de cárcel por sendos delitos.

Además, por responsabilidad civil, lo condenó al pago de 2,9 millones de euros a la sociedad mercantil del Deportivo Alavés.

El club, por su parte, se mantiene firme en sus peticiones iniciales y espera que continúe la investigación y se lleve a cabo un fallo judicial definitivo.

El Consejo de Administración del conjunto gasteiztarra aseguró hace menos de un año, tras la sentencia contra José Nereo, que «seguirá trabajando para que Dmitry Piterman sea juzgado y también responda por todo el daño causado al Deportivo Alavés durante sus años de gestión».