
El Barcelona y Osasuna presentarán un recurso para que el encuentro de Liga aplazado no se dispute el 27 de marzo, tal y como ha fijado este lunes el Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Peláez, ya que ambos consideran que perjudica sus intereses.
En el caso del Barça, el partido ante Osasuna se disputaría dos después de los encuentros que Ronald Araujo y Raphael Dias 'Raphinha' tienen que disputar con sus respectivas selecciones de Uruguay y Brasil.
Araujo jugará el martes, 25 de marzo, contra Bolivia a las 21:00 CET (-1GMT), con lo que apenas tendría 48 horas de descanso antes de jugar contra Osasuna.
Más problemático es el caso de Raphinha, uno de los jugadores más en forma del equipo de Hansi Flick. El delantero del Barça jugará contra Argentina en el Monumental de Buenos Aires un partido programado para las 01:00 CET (-1 GMT) del 26 de marzo, menos de 40 horas antes del partido ante los navarros.
Osasuna también tenía tres internacionales en esta ventana pero van a ser dos: Boyomo, convocado por Camerún; Budimir, citado por Croacia; y Bryan Zaragoza, llamado por la española aunque regresará a Iruñea, ya que las pruebas efectuadas este lunes han confirmado que sufre un problema en el muslo derecho sufrido ante el Getafe.
Bryan ha apurado sus opciones viajando a Madrid con la esperanza de que las pruebas médicas fuesen positivas y pudiese quedarse concentrado con el resto de internacionales. Según apunta el parte médico, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «ha decidido que el jugador regrese a su club para comenzar con su recuperación».
Así, en el caso de Osasuna, además, está el hecho de que el club navarro tiene programado su choque de Liga ante el Athletic un día después en San Mamés, viéndose obligado de esta manera a cambiar este último de fecha.
El partido Barça-Osasuna fue aplazado el día 8 de marzo por el repentino fallecimiento del médico del primer equipo azulgrana Carles Miñarro horas antes de su disputa. Ambos equipos tienen 48 horas para recurrir la decisión ante el Comité Nacional de Segunda Instancia.
Ambos clubes mostraron preferencia por jugar el partido entre la penúltima y la última jornada de Liga.
Esta misma temporada existe un precedente al respecto, cuando se aplazó un partido entre el Villarreal y el Espanyol. El partido fue fijado para el 9 de abril, pero ambos equipos presentaron recurso y el partido finalmente se disputará el 27 de abril.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko
