NAIZ

El 26º Gran Premio Miguel Indurain será el 5 de abril y contará con 204 kilómetros

La mitad de los 20 equipos de World Tour, con UAE y Brandon McNulty, el ganador del año pasado, como rivales a batir. La plataforma «Palestinarekin Elkartasuna» ha mostrado 70 personas relacionadas con el ciclismo, que rechazan la presencia del equipo sionista Israel Premier Tech en la prueba.

Brandon McNulty buscará repetir en Lizarra, después de subir a lo más alto del podio del Gran Premio Miguel Indurain de 2024.
Brandon McNulty buscará repetir en Lizarra, después de subir a lo más alto del podio del Gran Premio Miguel Indurain de 2024. (@GPIndurainSN)

El Gran Premio Miguel Indurain 2025 Sari Nagusia se disputará el 5 de abril sábado con 203,9 kilómetros de recorrido y serán 20 equipos los que participen.

El Gran Premio se ha presentado este martes en Lizarra, donde se ha dado a conocer que la mitad de los equipos son World Tour con el UAE como formación a batir y Brandon McNulty en la línea de salida.

El Gran Premio Indurain contará con 10 equipos de máxima categoría: Lidl, Astana (Higuita), Picnic (Bsrguill), Red Bull (Dani Martínez), EF, Arkea, Jayco, UAE (McNulty, Del Toro, Arrieta, Soler), Movistar (Pelayo Sánchez) y Cofidis.

Además, habrá siete equipos Pro Team: Polti, Burgos, Euskaltel, Kern Pharma, Total, Tudor (Hirschi) y Caja Rural-RGA. También participarán tres equipos continentales: Firense, Illes Balears y Anicolo.

La prueba comenzará a las 12.00 y la llegada está prevista a las 17.15 en el Paseo de la Inmaculada.

«La carrera siempre tiene un guion parecido. A partir de Lezaun se lanzará y hay que tner muchas piernas para poder estar delante», ha indicado en la presentación Jorge Azanza, director de Euskaltel-Euskadi.

Asimismo, esta edición la personalidad destacada será el entrenador Jose Ignació Armijo, del equipo Hostal Latorre. Será homenajeado en reconocimiento por su trayectoria y por su vinculación con el ciclismo.

Por otro lado, el colectivo «Palestinarekin Elkartasuna» ha señalado en un comunicado que el equipo ciclista de Israel Premier Tech. La plataforma ha denunciado que Israel Premier Tech «funciona como embajador de Israel«, por lo que «no es más que un instrumento propagandístico de un estado colonial metido de lleno en un genocidio en Palestina».

Asimismo, han mostrado las firmas de alrededor de 70 personas relacionadas con el ciclismo, que rechazan que el equipo sionista Israel Premier Tech compita en Lizarraldea.