NAIZ

Incendio de grandes dimensiones en el barrio gasteiztarra de Salburua por una fuga de gas

Dotaciones de bomberos han logrado sofocar un incendio generado por un escape de gas en el barrio vitoriano de Salburua, gran parte del cual se ha quedado sin suministro eléctrico, pero no ha habido que lamentar daños personales.

Captura de vídeo del incendio declarado en Salburua.
Captura de vídeo del incendio declarado en Salburua. (NAIZ)

Una fuga de gas es, al parecer, el origen de un incendio de grandes dimensiones que se ha declarado esta tarde en el barrio gasteiztarra de Salburua y que ha dejado sin luz a numerosos vecinos y vecinas.

El fuego se ha declarado en el número 6 del Paseo de la Iliada, junto a Errekaleor, sobre las 8.20 de la tarde. Se ha localizado debajo de un puente, al parecer, por una fuga o una explosión de gas, lo que ha provocado llamas de grandes dimensiones que han sido sofocadas pasadas las 22.00.

Ha intervenido en primer lugar Policía Local cortando accesos y poco después han llegado varias dotaciones de los bomberos. El siniestro ha hecho que colapse el centro de transformación eléctrica de Salburua, por lo que cerca del 50% de las viviendas se han quedado sin suministro eléctrico, según ha indicado Iberdrola. Se han recibido avisos de personas atrapadas en ascensores.

Según los bomberos, el incendio ha sido originado por una fuga de gran cantidad de gas de que afecta a la estructura de un puente cercano que ha habido que cerrar al tráfico. Se trabaja con la empresa responsable de la canalización de gas para habilitar el corte de suministro de modo que se pueda sofocar definitivamente el incendio. La canalización donde se ha generado el fuego es grande y hay que cerrar varias válvulas, lo que es una labor «costosa», según han informado fuentes municipales citadas por Europa Press.

Los bomberos se han centrado en la protección de las viviendas cercanas, trabajando con mangueras y espuma, labor que ha resultado muy complicada por las fuertes rachas de viento que azotan la capital alavesa.

La Ertzaintza ha cortado los accesos a la zona y desviado el tráfico por otras vías alejadas de las llamas.

Finalmente la empresa de gas ha cortado la tubería donde se ha producido el escape y los bomberos han rescatado a alguna persona que se había quedado atrapada en ascensores de los inmuebles afectados, sin que haya sido necesario desalojar ningún inmueble.