
El partido pendiente entre Barcelona y Osasuna se jugará el 27 de marzo definitivamente, como había decretado el Juez Único de la Federación Española, puesto que Apelación ha rechazado los recursos de ambos clubes, aunque paradójicamente admite como «razonables» sus motivaciones.
Los dos equipos tienen jugadores internacionales en esta ventana, por lo que prevén problemas para alinear a algunos futbolistas. Aunque especialmente el club catalán, puesto que la competición en América se prolonga hasta el martes 25 y allí está entre otros Raphina, uno de sus futbolistas más en forma, con la selección brasileña.
En el caso de Osasuna, en esta ventana juegan con sus selecciones Budimir (Croacia) y Boyomo (Camerún). También estaba convocado Bryan Zaragoza con España, pero se cayó de la lista por una lesión muscular en el tramo final del encuentro que se jugó en El Sadar contra el Getafe.
El encuentro quedó pendiente hace tres semanas por el fallecimiento repentino del médico del club azulgrana. Barcelona y Osasuna preferían trasladarlo a mayo, en la recta final de la Liga, pero los organismos federativos han priorizado que se dispute cuanto antes para evitar alteraciones clasificatorias.
Esta decisión tiene efecto rebote sobre el Athletic, puesto que obliga a cambiar de fecha el partido contra Osasuna previsto en San Mamés el 28 de marzo, viernes, un día después del encuentro de Montjuic. Queda trasladado al domingo 30 a las 18.30, por lo que Osasuna no dispondrá de las 72 horas entre partido y partido exigidas oficialmente para él por el Real Madrid.
Fallece Pedro del Villar
Osasuna ha comunicado el fallecimiento a la edad de 66 años de Pedro del Villar, quien fuese fisioterapeuta del club rojillo durante casi cuatro décadas, mostrando su dolor por dicha muerte y enviando su cariño «a la familia y seres queridos».
Natural de Beire, Del Villar se había jubilado en 2019, después de trabajar en los servicios médicos de la entidad osasunista desde 1981. Con anterioridad, fue futbolista llegando hasta el Promesas procedente del Erriberri e incluso resultó convocado con el primer equipo para un encuentro copero. Una lesión de rodilla frenó su progresión deportiva.
Consternados por la noticia de su fallecimiento, queremos enviar todo nuestro cariño a la familia y seres queridos de Pedro del Villar, empleado de Osasuna durante 38 años que se jubiló en 2019.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 20, 2025
Descanse en paz. Goian bego. pic.twitter.com/AimiTdWBSQ
En una entrevista en el canal de youtube de Osasuna, recordaba cómo el club le llamó «para trabajar como ATS» cuando aún estaba estudiando Enfermería, coincidiendo con otro histórico, Carlos Encaje, que se encargaba del cuidado físico de la primera plantilla, mientras que Del Villar se ocupaba de la cantera.
Reconocía que, durante esas casi cuatro décadas, había generado un gran número de amistades, casi todas ellas de «muchos de casa» y de aquellos que habían llegado de fuera, destacaba «la del uruguayo Pablo García». Entre sus recuerdos imborrables, resaltaba el apoyo de la grada en dos goleadas encajadas en El Sadar. «Íbamos perdiendo 1-6 y se puso todo el campo a animar y otro con 1-5. Eso se te queda grabado», aseguraba.

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)