
Una comisión gestora presidida por Andrés J. Orta dirigirá UGT Euskadi hasta la celebración del próximo congreso, para el que no hay una fecha establecida.
Según ha informado la central, la comisión ha quedado constituida este viernes en Bilbo, tras la reunión en la que se ha producido el traspaso de poderes por parte de la ejecutiva saliente.
La gestora ha aseverado que «el día a día del sindicato funcionará con normalidad en Euskadi, quedando totalmente garantizada tanto la atención a las delegadas y delegados como al conjunto de la afiliación en sus sedes y a través de sus representantes».
«Paralelamente, la intención del órgano de transición es la celebración de un congreso ordinario lo antes posible», ha apuntado UGT Euskadi, que ha dado cuenta de las personas que forman parte de la comisión. Su vicepresidente será José Manuel López Conde, teniente de alcaldesa de Ermua.
Una polémica decisión
Tal como revelaron este jueves fuentes cercanas a la central sindical, la gestora ha sido impuesta por la dirección estatal, que la semana pasada suspendió el congreso en el que se debía elegir al sustituto de Raúl Arza al frente de la Secretaría General.
El sindicato informó de que la Comisión Ejecutiva Confederal adoptó esa resolución «en aras de garantizar los intereses de UGT-Euskadi».
Todo parece indicar que el relevo de Arza está siendo más conflictivo de lo previsto. Se esperaba que UGT anunciase una candidatura de consenso antes del inicio del congreso, lo cual no ocurrió.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

