
Tanto a Osasuna como a Barcelona les llega muy a desmano el partido de este jueves en el feudo culé (21.00), aplazado en su día por el fallecimiento del médico del equipo local Carles Miñarro. Osasuna llega inquieto al haberse recortado a seis puntos la distancia respecto a la permanencia, aunque Vicente Moreno no se ha mostrado excesivamente nervioso en la comparecencia de este miércoles. Por su parte, Hansi Flick, rompiendo su línea habitual de no poner excusas, se ha reconocido molesto por tener que jugar el encuentro este día, tras los partidos de selecciones que han castigado las piernas de casi todos sus jugadores, especialmente Raphinha.
No parece que el brasileño, en un estado de forma espectacular, vaya a ser alineado de salida tras haber jugado con Brasil contra Argentina en la madrugada de este miércoles (4-1, derrota y humillación además para el capitán blaugrana, que acabó vapuleado por sus rivales). Pero en Osasuna tampoco estará Boyomo, que llegará muy justo de tiempo tras un periplo de tres aviones tras dos partidos con Camerún (jugó el primero pero no el segundo).
Ello da la plaza en el centro de la zaga a Jorge Herrando. Y le secundará en el pivote otro navarro, Iker Muñoz, que suplirá la ausencia de Torró en su segundo partido de sanción por acumulación de amarillas. La otra baja sensible es la de Bryan Zaragoza, a quien podrían suplir Arnaiz o Barja. Budimir sí estará tras haber jugado en Split y París jueves y domingo pasados.
En una comparecencia en que no se ha hablado de su futuro –se da casi por seguro que no continuará tras el bajón del equipo en esta segunda vuelta–, Vicente Moreno se ha mostrado tranquilo respecto al riesgo de descenso. Ha considerado, eso sí, que conviene amarrar la permanencia «cuanto antes». Si Osasuna no rascara nada este jueves ni el domingo ante el Athletic en San Mamés, el siguiente partido sí será una auténtica final el lunes 7 en Leganés.
El valenciano ha preferido tirar de motivación antes que de temor: «Son dos partidazos que hay que disfrutarlos y jugarlos bien. Tiene un punto de dificultad jugar contra el que quiere ganar la liga y quien quiere entrar en 'Champions'. Te exige sacar lo mejor de ti mismo», ha dicho sobre estos dos encuentros en 68 horas (cambio horario por medio).
Preguntado sobre si la falta de rotaciones en su equipo puede pesar en esta recta final, lo ha negado de plano: «El equipo a nivel físico está en buenas condiciones, fantástico, lo podríamos ver con números objetivos». Vicente Moreno ha apuntado que la carga de partidos consecutivos puede notarse al tercer encuentro, pero no si solo son dos seguidos.
Bajas en el Barcelona
Más molesto ha aparecido Flick con un encuentro que ambos clubes pidieron jugar en mayo y no ahora: «Podría hablar de si es el momento para jugar contra Osasuna, pero también del partido del sábado ante el Leganés, que jugamos de nuevo a las 21:00 horas, como todos los que tenemos fuera de casa. Luego regresamos de madrugada y eso tampoco es lo más óptimo para el descanso de los jugadores», ha apuntado visiblemente enojado.
El técnico alemán ha adelantado que ni Raphinha ni Araújo irán convocados, «porque tienen un vuelo largo y no es la mejor manera de recuperar». Cubarsí, lesionado en el Países Bajos-España de hace una semana, «estará en el banquillo», por lo que Iñigo Martínez y Eric García serán los titulares en el centro de la zaga.
El resto de internacionales sí podrán jugar sin problemas. En la ida Osasuna ganó 4-2 con un recital táctico, pero aquello fue en setiembre y queda ya muy lejos.

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe
