Tximist Fundazioa, bautizada así por el sobrenombre de Juan Carlos Samaniego, preparador físico de la Real fallecido en 2016, ha presentado en la Women’s Football Week que se celebra en Bilbo un proyecto que gira en torno al balón Equality Ball, diseñado bajo la premisa de que «el fútbol es un lenguaje universal que une a millones de personas en todo el mundo, pero aún arrastra desigualdades».
Son palabras de Aintzane Encinas, exjugadora de la Real, entrenadora y fundadora de Tximist Fundazioa, quien resalta que Samaniego «nos enseñó que el fútbol es sacrificio, respeto, compañerismo e igualdad. Él creía en un deporte sin distinciones de género, y este balón representa esa visión».
Este balón, que se comercializa en esta página web, aspira a ser «una herramienta de cambio social. Parte de sus ingresos se destinarán a promover la igualdad en el fútbol y a la construcción de infraestructuras deportivas y educativas en comunidades desfavorecidas de todo el mundo».
Un estadio en Kenia
El primer gran proyecto será la construcción del Equality Stadium Kenia, un campo de fútbol con agua potable. gradas, vestuarios y banquillos para niñas y niños en una comunidad desfavorecida de este país africano.
Para dar a conocer esta iniciativa cientan como embajadora con la legazpiarra Irene Paredes, jugadora del Barcelona y campeona del mundo con la selección española.
«Cada vez que alguien juega con The Equality Ball, está dando un paso más hacia un fútbol más justo e inclusivo. Queremos que cualquier niño o niña, en cualquier parte del mundo, pueda disfrutar de este deporte sin etiquetas ni barreras», añade Encinas.

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)