NAIZ

Lucas Eguibar supera la clasificación en la primera bajada en los Mundiales de Saint Moritz

Solo un año después de padecer una gravísima lesión de rotura de tendón de Aquiles, el donostiarra está volviendo a su mejor nivel. Ha conseguido meterse entre los 20 mejores en la modalidad de snowboard cross y estará en las finales del viernes al mediodía.

Gesto de satisfacción de Lucas Eguibar al colarse en las finales de los Mundiales de snowboard cross.
Gesto de satisfacción de Lucas Eguibar al colarse en las finales de los Mundiales de snowboard cross. (@BASQUETEAM)

El snowboarder donostiarra Lucas Eguibar ha conseguido superar la clasificación de los Mundiales de snowboard cross de St. Moritz/Engadin (Suiza) al lograr el decimoséptimo mejor crono en la primera bajada.

Eguibar, de 31 años, hace un año que sufría una gravísima lesión como es la rotura del tendón de Aquiles, y en el plazo de un año, está recuperando su nivel aún más rápido de lo esperado. Así, en su serie ha parado el crono en 1:02.80, lo que le ha supuesto la decimoséptima plaza, dentro de los 20 primeros que acceden sin tener que recurrir a la repesca, aunque lejos del mejor tiempo: a 1:59 del más rápido, el canadiense Eliot Grondin.

Doble medalla de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, ganador de la Copa del Mundo en 2015 y séptimo olímpico en Sochi 2014 y Pekín 2022, Eguibar llega a esta prueba después de firmar una séptima plaza en la anterior competición, disputada en Montafon (Austria), en la que volvió a sentirse «competitivo» y con la sensación de que puede «volver a ganar», como reconoció en sus declaraciones.

Sin tiempo para saborear su buen resultado, el snowboarder guipuzcoano regresa a la carga este mismo viernes a las 12.00. En este caso, Lucas Eguibar tendrá que afrontar las finales de snowboard cross.