NAIZ

Unos 3.000 athleticzales estarán en Ibrox Park de Glasgow

El Athletic tendrá un apoyo muy considerable en las gradas de Ibrox Park en los cuartos de Europa League ante el Glasgow Rangers: se estiman unos 3.000 hinchas.

La afición ya dio un gran impulso al equipo en la vuelta contra la Roma en Bilbo.
La afición ya dio un gran impulso al equipo en la vuelta contra la Roma en Bilbo. (David de Haro | Europa Press)

El Athletic estará acompañado por cerca de 3.000 seguidores en Glasgow, en el partido de ida de cuartos de final de Liga Europa que le medirá al Rangers en el Ibrox Stadium el jueves 10 de abril (21.00).

En total serán mínimo 2.634, que es el número de entradas que ha enviado el club escocés, los que seguro estarán en Glasgow, aunque han sido 4.049 los socios del club bilbaíno que han pedido una localidad al club.

Al superar la demanda a la oferta, el Athletic ha realizado un sorteo entre los solicitantes. Los agraciados han sido 2.184, ya que el club se ha reservado 450 para sus compromisos.

Todas las localidades enviadas por el Rangers son a un precio de 40 euros.

El partido de vuelta de esa eliminatoria de cuartos de final se disputará una semana después, el jueves 17, en San Mamés (21.00).

Vivian no, Sancet sí

Antes está el encuentro de Liga ante Osasuna este domingo en San Mamés (18.30), para el que Dani Vivián e Iñigo Ruiz de Galarreta, los dos por lesiones musculares, apunta a ser baja. Por contra, Valverde recupera a Oihan Sancet y Aitor Paredes.

Vivián y 'Galaxy' han sido las bajas en el entrenamiento de este viernes con el que la plantilla bilbaína regresó al trabajo en Lezama tras gozar de descanso el jueves.

La baja del central internacional es desde antes del parón liguero y la del medio centro se ha conocido hoy, justo antes de la sesión.

Por contra, han vuelto a ejercitarse con el grupo Sancet y Paredes, quinees apuntan a tener superados las lesiones que les hicieron perderse los últimos partidos de su equipo, en ambos casos también musculares.

Asimismo, han trabajado con el grupo con aparente normalidad los internacionales que han estado este parón con sus selecciones: Unai Simón y Nico Williams con la absoluta española, Mikel Jauregizar con la sub-21 e Iñaki Williams con la de Ghana.

Además, se han ejercitado con la primera plantilla rojiblanca dos «cachorros» el centrocampista Beñat Gerenabarrena y el extremo Aingeru Olabarrieta.