NAIZ

El Bidasoa Irun se enfrentará al Melsungen alemán de Erik Balenziaga en cuartos europeos

El equipo alemán le ha dado este martes la vuelta a la eliminatoria ante otro equipo germano como el Gummersbach. La ida será el día 22 en Alemania y la vuelta el 29 en Artaleku. Por otro lado, Pedro Pacheco dejará el Bidasoa Irun a final de esta temporada tras dos años y medio.

Erik Balenziaga, jugador del Melsungen, recientemente en Zarautz.
Erik Balenziaga, jugador del Melsungen, recientemente en Zarautz. (Gorka RUBIO | FOKU)

Bidasoa Irun ya conoce su rival de cuartos de final de la EHF European League. Será el  Melsungen alemán donde juega Erik Balenziaga, después de que este martes un gol precisamente del zarauztarra en el último momento haya dado la vuelta a la eliminatoria ante otro equipo alemán como el Gummersbach.

El Melsungen ha ganado esta noche en su pista por 29-25, mientras que el choque de ida fue el Gummersbach quien ganó 29-26. De esta manera, en el global han sido los de Balenziaga quienes han vencido por 55-54.

Precisamente el jugador guipuzcoano ofrecía hace pocos meses una entrevista en NAIZ contando su experiencia en Alemania.

El partido de ida se jugará en Alemania el 22 de abril y el de vuelta será el 29 de abril en Artaleku.

Pacheco dirá adiós

El central brasileño Pedro Pacheco dejará el Bidasoa Irun a final de esta temporada tras dos años y medio y su puesto será cubierto por el madrileño Nacho Valles, ahora en Balonmano Benidorm.

Pacheco llegó a inicios de 2023 al Bidasoa como refuerzo invernal para el equipo amarillo, procedente del Tatran Presov eslovaco, y ha jugado en Irun 52 partidos con más de 100 goles marcados.

El club, que ha oficializado este martes la marcha del jugador sudamericano, ha recordado los 12 encuentros europeos que ha disputado con la camiseta bidasotarra (21 goles), dos partidos de Copa y otros dos de la Copa de España.

Pacheco, de 26 años y 1,90 metros, ha jugado, además de en la Liga Asobal, otros cuatro años en el Tatran Presov y dos más en su país, en el Pinheiros, desde el que dio el salto a Europa.

El relevo de Pacheco ya está contratado porque la entidad irundarra lo anunció a finales del mes de diciembre y será uno de los centrales de la Liga Asobal con mejores números en su puesto.

Nacho Valles, quien ha firmado para la próxima temporada, es el segundo máximo goleador de la competición, igualado con el brasileño Rudolph Hackbartb, por delante del histórico Antonio García, del Granollers. Es también el tercer mejor asistente de la liga.