
Sergio Navarro, director de Lezama, ha comunicado al Athletic Club que dejará su cargo «por motivos familiares» cuando concluya la actual temporada el próximo mes de junio, según ha confirmado este martes la entidad bilbaina.
«Tomar la decisión de salir del Athletic ha sido muy difícil, y más cuando el trabajo está dando sus frutos. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera profesional», reconoce el técnico onubense en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.
Navarro se incorporó al Athletic en la temporada 2022-23 tras el triunfo de Uriarte en las elecciones presidenciales y cerrará un ciclo de tres años que dejarán en Lezama «una encomiable labor formativa y una destacada huella profesional y humana».
«Me iré no solo con la sensación del deber cumplido, sino con la certeza de haber vivido gracias a este club único una experiencia profesional y emocional increíble, verdaderamente enriquecedora», subraya el responsable de la cantera del Athletic.
El club destaca que en estas tres temporadas Navarro «ha implantado y desarrollado un modelo de formación integral de jugadores y jugadoras, poniéndoles en el centro del proceso», que han reforzado a Lezama «como una de las grandes canteras del fútbol mundial».
«Su metodología ha generado que se haya ampliado y profesionalizado el trabajo de los entrenadores y entrenadoras, mejorando los procesos de desarrollo con planes personalizados de trabajo y ha acercado el objetivo de preparar futbolistas para los primeros equipos rojiblancos», recalca el club.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
