NAIZ

Arantxa Tapia se pasa a la empresa privada como consultora externa en KPMG y CSP Iberian

Después de que Gotzone Sagardui rompiera el hielo, Arantxa Tapia se ha convertido en la segunda consejera del Gobierno de Iñigo Urkullu que ha dado el salto a la empresa privada, concretamente como consultora externa en las empresas KPMG y CSP Iberian Bilbao Terminal, tras el visto bueno de Lakua.

La exconsejera de Lakua, Arantxa Tapia.
La exconsejera de Lakua, Arantxa Tapia. (Maialen ANDRÉS | FOKU)

La exconsejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Lakua, Arantxa Tapia, comenzará una nueva etapa como consultora externa en las empresas KPMG y CSP Iberian Bilbao Terminal, tras dejar el cargo público hace nueve meses, según una información avanzada por ‘elDiario.es’.

La autorización para esta actividad ha sido otorgada por el Gobierno de Lakua, que debe examinar este tipo de oferta ante posibles casos de conflicto de intereses. Las autoridades competentes en Industria, Transición Económica y Sostenibilidad, y Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, han emitido informes favorables al respecto, si bien la normativa contempla que, en caso de obtener nuevos clientes antes de junio de 2026, Tapia debería obtener una nueva autorización.

Con esta incorporación, Tapia se convierte en la segunda exconsejera de Urkullu en recibir autorización para una actividad privada, tras la exconsejera de Salud Gotzone Sagardui, quien se unió a la clínica Vithas de Gasteiz como directora médica.

Tras dejar el Ejecutivo, Tapia volvió a su plaza universitaria, aunque no llegó a retomar la docencia formal. Además de su trabajo en consultoría, la exconsejera es también miembro de la junta directiva de PWN, una organización dedicada al desarrollo profesional de mujeres.