
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha sumado su cuarta victoria en el Gran Premio de Japón tras 53 vueltas sin historia, en la que la clasificación final ha sido calcada a la parrilla de salida, al menos en los puestos de honor.
El vigente campeón cimentó su triunfo durante la clasificatoria del sábado, cuando rebasó a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en su último giro de la Q3. Este domingo, una vez contenida la furia de los papaya en la salida, le ha bastado con mantener la cabeza mientras controlaba a sus rivales por el retrovisor.
Carrera aburrida para los espectadores, con un único pico de adrenalina a la salida de boxes después de un cambio de ruedas. Norris ha tenido que pisar la hierba, sin espacio ante un Verstappen que obviamente no le ha cedido ni un centímetro. Por lo demás ha sido como ver girar a un carrusel de feria, sin variación en las posiciones.
Piastri, con más ritmo
En algún momento Piastri ha pedido intercambiar posiciones con Norris, pero el inglés es el jefe de filas y su equipo no ha querido arriesgar lo más mínimo.
Por detrás del trío cabecero han entrado el Ferrari de Lecrec y los dos Mercedes de Russel y Antonelli. El mismo orden de la salida.
Con este resultado, Norris mantiene el liderato del Mundial, con 62 puntos, solo uno más que Verstappen (61). Tercero marcha Piastri con 49 puntos, cuarto es Russel con 45 y quinto el debutante Antonelli (40). La próxima prueba se disputará el domingo que viene, será el Gran Premio de Barhein, en el circuito de Sakhir.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko
