
Asier Garitano ha aterrizado este martes, sobre las 12.30, en el Aeropuerto de Asturias en un vuelo procedente de Tenerife, y posteriormente tiene previsto desplazarse a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo para firmar como nuevo entrenador del Sporting.
El técnico de Bergara, de 55 años, toma así el relevo de Rubén Albés en el banquillo de El Molinón y firma por lo que resta de temporada y una campaña más, hasta el verano de 2026.
Garitano asume las riendas en un momento muy delicado para el Sporting, ubicado en decimoséptima posición con tan solo dos puntos de margen sobre una zona de descenso que marca el Eldense, precisamente el próximo rival de los asturianos.
El objetivo del Sporting para la presente temporada ha pasado a ser la permanencia en Segunda División después de una profunda crisis de resultados con Albés a los mandos, sumando tan solo una victoria en los últimos 17 partidos.
A falta del anuncio oficial, una vez Garitano estampe su firma en su nuevo contrato, el técnico guipuzcoano completará la jornada del martes su primer entrenamiento antes que el miércoles sea presentado como nuevo entrenador rojiblanco.
Garitano llega a Gijón con un amplio bagaje en el fútbol, alcanzando los 175 partidos en Segunda División, además de experiencia en Primera, con más de un centenar de encuentros, en las filas del Leganés, Real Sociedad y Alavés. Su último proyecto, la temporada pasada, tuvo lugar en el Tenerife en la categoría de plata.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aritz Otxandiano denuncia un ataque contra su vivienda: «Se han sobrepasado todos los límites»

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales
