
Barcelona y PSG han dado un paso importante –especialmente los culés– para estar en las semifinales de Champions. Ambos han cosechado resultados muy positivos contra Borussia Dortmund y Aston Villa, respectivamente, de cara a los encuentros de vuelta.
El cuadro de Hansi Flick, liderado por las diabluras de un Lamine Yamal que ha pedido el cambio en el último tramo del choque, ha goleado al cuadro alemán en una segunda parte en la que ha sido un vendaval ofensivo y ha castigado los errores más gruesos que ha cometido su rival.
Más competido ha resultado el primer periodo, en el que los anfitriones sí que han dispuesto del dominio del esférico, pero también el Dortmund ha fabricado importantes ocasiones a la contra, aunque ha sido muy inocente en los últimos metros.
Raphina, rozando el fuera de juego para empujar un balón que ya era gol de Cubarsí, ha abierto la cuenta goleadora azulgrana en el minuto 25. Sin embargo, el cuadro de la Cuenca del Ruhr ha podido igualar la contienda en sendas oportunidades de un Guirassy que no ha estado fino en los remates finales.
Así las cosas, la segunda mitad se antojaba peligrosa para el conjunto blaugrana, pero ha borrado de un plumazo todos los temores con una tempranera diana de Lewandowski, empujando con la cabeza prácticamente en la línea de gol (m.48).
A partir de ahí, los locales prácticamente han jugado a placer, penalizando cada pérdida de su adversario. El ariete polaco ha vuelto a ser letal en el 66 tras una gran contra con pase medido de Lamine a Fermín y asistencia de este último al delantero centroeuropeo.
Desbordado, el Dortmund ha intentado enjugar la diferencia para disponer de alguna opción en la vuelta a disputar en su estadio, pero se ha encontrado con el cuarto. Un robo de Lewandowski en la medular y otro envío calibrado para la entrada de Lamine que, con la puntera, ha puesto el broche de oro a su gran actuación (m.77).
Remontada parisina
El suflé parisino sigue creciendo. Ante otro conjunto inglés, los de Luis Enrique se han visto obligados a remontar un tanto de Rogers en la segunda llegada y el primer tiro a puerta del Aston Villa. Ha sido en el minuto 35 tras conectar una buena jugada colectiva de los de Birmingham.
Sin embargo, el bloque dirigido por Unai Emery no ha podido disfrutar durante mucho tiempo de su ventaja. En apenas cuatro minutos, Doué se ha sacado un chut roscado ante el que poco ha podido hacer un “Dibu” Martínez que en los primeros compases del envite ha salvado a su equipo.
La segunda parte ha sido toda una sinfonía de Kvaratskhelia. El georgiano no ha dudado en arrogarse la responsabilidad guiando al PSG hacia una victoria que le permite ver con cierto optimismo su pase a semifinales.
En una jugada individual con pisada primero y zurdazo sin apenas ángulo después, ha subido el 2-1 al electrónico, que ha podido ampliar Hakimi –se le ha anulado un gol por fuera de juego– poco después, de no haber mediado la intervención del cancerbero argentino.
El líder indiscutible y próximo ganador de la Ligue1 ha puesto más tierra de por medio en la prórroga, en otra gran acción, esta vez protagonizada por Nuno Mendes, que ha tenido el suficiente oxígeno como para no precipitarse, recortar y rematar a las redes (m.92).
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Trabajadores de Bridgestone denuncian su situación en el Parlamento Europeo

«No hubo ataque exterior, el apagón es producto de la codicia de las grandes eléctricas»
