
«Creo que los fascistas sobráis aquí, que eres un provocador Vito y que no deberías estar, y que gente como tú es basura y ojalá te echen de actos como estos». Con estas palabras respondió este martes Pablo Iglesias a Vito Quiles en el exterior de la Taberna Garibaldi de Madrid, a donde había acudido para presentar el libro ‘Enemigos íntimos’.
Robo y triple pic.twitter.com/8v0Rv2wvDA
— Pablo Iglesias {R} (@PabloIglesias) April 8, 2025
Las personas congregadas respondieron con aplausos al gesto de Iglesias ante un comunicador de extrema derecha contra el que se han pronunciado políticos y profesionales de la comunicación, incluida la Asociación de Periodistas Parlamentarios.
La APP expresó el año pasado su rechazo a que Quiles cuente con acreditación de periodista en el Congreso, ya que figuró en la plancha electoral de Se Acabó La Fiesta en los comicios europeos y «hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez».
Y el pasado mes de febrero alertó de que, «en los últimos tiempos, los periodistas que trabajamos en el Congreso sufrimos descalificaciones, insultos y señalamientos por parte de personas acreditadas que trabajan junto a nosotros y no respetan unas elementales normas de convivencia. Incluso nos amenazan con dar a conocer nuestros domicilios».
«Reiteramos la necesidad de que las Mesas del Congreso y el Senado adopten las medidas necesarias para evitar comportamientos inaceptables en el ejercicio del periodismo, sin que ello conlleve, en absoluto, limitar, restringir o menoscabar el derecho de los medios de comunicación de obtener y difundir información veraz para la ciudadanía», reclamó.
Pero no todos los partidos han respondido igual a la queja de la asociación, compartida por decenas de periodistas. PP y Vox han defendido la presencia de Quiles, mientras que el resto han optado por hacer caso omiso a sus preguntas. «Ya estamos hartos de estas interrupciones. Tú eres un activista de ultraderecha, como demostraste en Toledo cuando le dijiste a mis compañeros que esperabas que les pasara como en el 36», le espetó el portavoz del PSOE, Patxi López, el pasado diciembre.
Quiles comparte plataforma digital con Javier Negre, que en 2022 insultó a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, por negarse a responder a los ultras. Muchos fueron los que censuraron en redes sociales lo ocurrido, al igual que muchos han sido los que han saludado en X la actuación de Iglesias. Como él mismo ha señalado, «robo y triple».
Vito ven a por otra @PabloIglesias pic.twitter.com/BVQ3jdF6dT
— Zugasti (@irezugasti) April 8, 2025
Al fascismo no se le dialoga, se le aplasta. Y a los fachas disfrazados de periodistas, se les desenmascara. @PabloIglesias dando la batalla donde hay que darla. Que esto sea el principio: ni un micrófono más para la basura reaccionaria! pic.twitter.com/wLtIlpjGux
— Tere Felipe (@_TereFelipe_) April 8, 2025
Pablo Iglesias manda al carajo a los medios fascistas junto a sus amos fascistas, bien por Pablo Iglesias y el pueblo de España y su democracia, fascistas que apoyan el genocidio del pueblo de Palestina y al criminal de guerra Netanyahu carnicero de Gaza. pic.twitter.com/Cepu5lKKwU
— El Fantasma (@AlTopeyPunto198) April 8, 2025
Otros han recordado que no es la primera vez que arrebatan el micrófono a Quiles.
Con él empezó todo. pic.twitter.com/7WGcundfVr
— Bufff! (@TTuiteroman) April 8, 2025
Se está convirtiendo en un deporte nacional, lanzar el micro de Vito Quiles.
— José Vico (@josevico4) April 8, 2025
Al fascismo no se le discute, se le combate y se le destruye.
Pablo Iglesias lanza el micro de Vito Quilespic.twitter.com/CvWeVGEWyB
«Manhattan, Santa Katalina eta Ipar kanalean galdutako 'kokoak' topatzen joango gara udaran»

Si el futuro es China, ¿qué hacer hoy?

Un fallecido y una herida grave, vecinos de Zornotza, en un accidente en Aragón

El papa Francisco recomendó el libro ‘Miñan’ de Amets Arzallus e Ibrahima Balde
