
276 minutos acumula el Athletic sin marcar, desde que Yeray acertó en el Sánchez Pizjuán para certificar el último triunfo rojiblanco. Ni de penalti ha podido hacerlo en Ibrox Park, donde ha tenido que conformarse con su tercer empate a cero consecutivo. También el que peor le ha sentado, no tanto por tener que encomendarse a San Mamés, donde presume de pleno de triunfos en la Europa League, como porque el partido le ha dado la oportunidad de conseguir un resultado mejor, con una expulsión rival nada más empezar y un penalti a favor en la recta final.
Los dos equipos han afrontado el encuentro con muchas novedades, que en el caso del Athletic han incluido la presencia de Sancet en el once, después de que el domingo tuviera ya sus primeros minutos tras recibir el alta. No han empezado mal los rojiblancos, que pronto han inquietado con un centro del propio Sancet y un doble remate de Sannadi.
En el minuto diez era Iñaki Williams el que quería entrar en el área cuando le derribaba Propper. Falta peligrosa y amarilla para el central, hasta que el árbitro ha revisado la jugada y cambiado el color de la tarjeta, convirtiéndola en una roja excesiva. No ha sabido aprovecharlo el Athletic, que atacaba mucho pero sin suficiente claridad. Y que además ha concedido dos o tres faltas cerca de su propia área, que siempre han acabado con remate, por suerte desviado, de Dessers.
En los minutos previos al descanso, a los vizcainos se les ha visto algo más de chispa pero en la ocasión más clara, doble, Kelly ha frustrado los remates de Sannadi y Sancet.
Se había calentado el Athletic, en cualquier caso, y la segunda parte ha empezado jugándose casi en exclusiva en el último tercio. Seguían sin salir bien las cosas pero ha insistido, a ver si lo que no se conseguía por precisión, lo lograba por tozudez.
No le ha sentado bien el largo parón, prácticamente seis minutos, durante el que se ha atendido a Rice, que se ha llevado un mal golpe en el cuello en un salto y que ha acabado siendo retirado en camilla. Y sí la entrada de Berenguer, que le ha dado mucha más alegría al juego de ataque. Y que ha tenido en sus botas el gol de la victoria.
Lo ha marcado, en realidad, en el segundo balón que ha tocado. Pero tras revisar también esta acción, el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego y lo ha convertido en penalti por mano previa de Sterling. Lo ha lanzado el propio Berenguer pero Kelly, titular por sorpresa, ha enviado su lanzamiento a córner.
Ha seguido intentándolo el Athletic pero la convicción ha menguado. De hecho, el Rangers ha disputado los últimos cinco minutos con nueve, al lesionarse Sterling cuando su técnico había agotado los cambios, pero lejos de aprovecharlo, los vizcainos han visto cómo el partido acababa con una falta y un saque de esquina favorables a su anfitrión.
FICHA DEL PARTIDO:
Glasgow Rangers: Kelly; Sterling, Propper, Balogun; Tavernier, Rice (Barron, min.67), Raskin, Yilmaz (Jefté, min.67); Cerny (McCausland, min.94), Dessers (Igamane, min.85) y Hagi (Bajrami, min.94).
Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Gorosabel, min.92), Vivian, Yeray, Lekue; Ruiz de Galarreta (Prados, min.62), Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, min.74), Nico Williams; y Sannadi (Guruzeta, min.62).
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amarillas a Ruiz de Galarreta (28’), Sannadi (54’); y al técnico local Barry Ferguson (28’). Ha expulsado a Propper (12’) con cartulina roja directa.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, disputado en Ibrox Park.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko
